31 mayo 2011

RESULTADOS DE LOS BARRIOS

Durante el último fin de semana, se jugó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua, donde se disputa la Copa Fernando Lucero Araya. En esta jornada, destacan los triunfos Unión La Cruz y Deportes Comercio con goleadas sobre sus rivales, en primera serie.
Los resultados fueron los siguientes:
2º serie Sport 15 1 - Sport Cachapoal 0. El único gol fue convertido por Víctor Miranda.
2º serie José Victorino Lastarria 2 - Cultural Nelson Pereira 3. Convirtieron para José Victorino Lastarria Edwards Bustamante y Claudio Viera. Para los ganadores anotaron Juan Reyes y Luis Sandoval en dos ocasiones.
1º serie Fiorentina 3 - Colo Colo Centenario 1. Convirtieron para el equipo ganador Diego Astudillo en dos oportunidades y Daniel Dinamarca. En Colo Colo Centenario anotó Daniel Donoso.

En la jornada dominical, los partidos fueron los siguientes:
2º serie Atlético Valladolid 1 - Juventud Las Palmas 1. Anotó para Atlético Valladolid Neftalí Quiroga. En Juventud Las Palmas anotó Manuel Concha. En definición de lanzamientos de tiro penal, clasifica Juventud Las Palmas.
1º serie Unión La Cruz 5 - José Olivares 1. Los goles de Unión La Cruz fueron marcados por Víctor Páez en cuatro oportunidades y Oscar Vidal. El gol de José Olivares fue convertido por Cristopher Lira.
1º serie Deportes Comercio 4 - Huracán San Luis 0. Los goles del ganador fueron anotados por Carlos Marchant, Luis Bustamante, Patricio Serrano y Cristian Sotelo.

POSTALES DEL SUR





30 mayo 2011

RESULTADOS DEL FUTBOL JOVEN

Durante el fin de semana se disputó una nueva fecha del Campeonato Nacional del Fútbol Joven 2011. O"Higgins enfrentó a Puerto Montt en las series sub15, sub16 en la décima región, en sub17 y sub18 en La Gamboína. Además, en las categorías menores enfrentaron a Unión Española en Rancagua y Lampa.
Los resultados fueron los siguientes:
sub 8 U. Española 0 - O"Higgins 3. Los goles celestes fueron marcados por Bastián González en dos oportunidades y Agustín Villar.
sub 9 U. Española 1 - O"Higgins 3. Marcaron para los celestes Matías Vidal, José Pérez y Cristian Cofré.
sub 10 U. Española 3 - O"Higgins 2. Anotaron para los capitos José Merino y Diego Guzmán.
sub 11 O"Higgins 3 - U. Española 1. Los goles celestes fueron convertidos por Joaquín Fenolio.
sub 12 O"Higgins 1 - U. Española 0. La única cifra la anotó Danko Riveros.
sub 13 U. Española 0 - O"Higgins 2. Los goles fueron convertidos por Juan Nuñez y Kevin Olea.
sub 14 U. Española 3 - O"Higgins 2. Para los celestes convirtieron Víctor Aranda y Juan Chavez.
sub 15 Puerto Montt 1 - O"Higgins 2. Marcó para el celeste Diego Morales.
sub 16 Puerto Montt 2 - O"Higgins 2: Convirtieron para los rancagüinos Manuel Olmos y Felipe Pavez.
sub 17 O"Higgins 2 - Puerto Montt 0. Anotaron Carlos Sotelo y Raul Osorio.
sub 18 O"Higgins 5 - Puerto Montt 0. Los goles fueron anotados por Gonzalo Villegas en dos oportunidades, Santiago Lizana, Javier Macías y Sebastián Céspedes.


O"HIGGINS espera a la "U" en play off

El cuadro rancagüino venció 3-0 a Palestino y se instaló en la ronda de los cuatro mejores, lo que no lograba desde el torneo de Clausura de 2006
O’Higgins de Rancagua consiguió el primer boleto a semifinales del Campeonato de Apertura Petrobras tras derrotar a Palestino 3-0 en La Cisterna y conseguir un resultado global de 4-1.

Pero el comienzo no fue de los mejores para el cuadro celeste, puesto que los árabes pudieron ponerse en ventaja, pero los cabezazos de Nicolás Canales y Rodrigo Riquelme no llegaron a vencer la resistencia de Luis Marín.

Sin embargo, cuando se jugaban los descuentos, Roberto Bishara cometió mano dentro del área y el juez Eduardo Ponce cobró la pena máxima. Guillermo Suárez se paró frente al balón y abrió la cuenta, que significó un gol psicológico para lo que se avecinaba.

En el complemento se vio un partido más abierto con llegadas en ambas porterías, pero el conjunto adiestrado por Ivo Basay tuvo mayor certeza ante el arco rival. A los 63 minutos, Juan Luis González fue a buscar un cabezazo tras un corner y derrotó a Felipe Núñez.

La lápida para Palestino llegó a los 76 minutos, cuando Juan Gonzalo Lorca habilitó a Enzo Gutiérrez, quien festejó su cumpleaños número 25 con un sobrepique sobre Núñez y el 3-0 definitivo, que le siginificó la clasificación de O’Higgins a la semifinal.

El cuadro rancagüino no llegaba hasta esta instancia desde el Torneo de Clausura 2006, cuando dirigido por Jorge Garcés superó a Coquimbo Unido y posteriormente quedó en el camino frente a Audax Italiano.


FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de La Cisterna | Árbitro: Eduardo Ponce.

Palestino (0): Felipe Núñez; Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Roberto Bishara; Juan José Albornoz, Alejandro Carrasco, Roberto Ávalos (54', Jaime Riveros), Carlos Herrera (61', César Henríquez), Gerardo Cortés (68', Julio César Laffatigue); Junior Fernández y Nicolás Canales. DT. Gustavo Benítez.

O’Higgins (3): Luis Marín; Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Juan Luis González, Mauricio Arias (28', Alejandro López); Iván Vásquez (70', Diego Olate), Fernando de La Fuente, Luis Núñez; Guillermo Suárez, Juan Gonzalo Lorca y Enzo Gutiérrez. DT. Ivo Basay.

Goles: 0-1 Guillermo Suárez (45'), 0-2 Juan Luis González (63'), 0-3 Enzo Gutiérrez (76').

27 mayo 2011

PROGRAMACION DEL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS

La Comisión Organizadora del 54º campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua, en conjunto con el CD Los Buenos Muchachos, informaron la programación de este fin de semana.

Los partidos son los siguientes:

Sábado 28 de mayo. Estadio Municipal Patricio Mekis

15:00 hrs. 2º serie Sport 15 – Sport Cachapoal
16:15 hrs. 2º serie José Victorino Lastarria – Cultural Villa Nelson Pereira
17:30 hrs. 1º serie Fiorentina – Colo Colo Centenario

Domingo 29 de Mayo

14:30 hrs. 2º serie Atlético Valladolid – Juventud Las Palmas
15:30 hrs. 1º serie Unión La Cruz – José Olivares
17:00 hrs. 1º serie Huracán San Luis – Deportes Comercio

26 mayo 2011

O"HIGGINS cae ante Huachipato y queda en el quinto lugar

El cuadro acerero derrotó por 2-1 a los celestes y acumuló 22 puntos, por lo que debe esperar que se den algunos resultados para lograr la clasificación a los Play Off.
Huachipato necesitaba ganar para mantenerse con esperanzas respecto a la clasificación a los Play Off y lo consiguió, ya que venció por 2-1 al elenco de O’Higgins en el CAP gracias a un doblete de Manuel Villalobos.

Durante los primeros instantes el balón se disputó mayormente en la zona media del campo de juego, y los arqueros no tuvieron mucho trabajo. Recién a los 21’ José Luis Zelaya avisó para los locales con un tiro libre que se estrelló en la base del poste derecho.

Los celestes en tanto tuvieron en Luis Núñez a uno de sus hombres más peligrosos, quien a los 24’ obligó una gran estirada de Hernán Caputto tras un potente disparo desde fuera del área.

Cuando el primer tiempo estaba por terminar, ambos clubes pudieron abrir el marcador. Primero Caputto estuvo atento para manotear el balón cuando Carrasco se aprontaba para convertir, y posteriormente Núñez remató a ras de piso, pero su tiro se fue desviado.

En el segundo tiempo los acereros salieron determinados a llegar al gol, lo que estuvieron cerca de conseguir a los 48’ cuando Manuel Villalobos enfrentó cara a cara a González, pero su disparo cruzado se desvió en el palo.

Hasta que a los 54’ el mismo Villalobos logró conectar de gran forma un centro y mediante golpe de cabeza batió a González, con lo que decretó el 1-0 parcial a favor del cuadro de la Octava Región.

Pero a los 78’ Enzo Gutiérrez se adelantó a toda la defensa en el centro del área y mediante un puntazo estableció la paridad. Pero los dirigidos por Arturo Salah no estaban dispuestos a cosechar una nueva derrota, y a los 84 apareció nuevamente el goleador Manuel Villalobos, quien sentenció el 2-1 final.

Con este resultado Huachipato llegó a los 22 puntos, y dependiendo de lo que ocurra en los duelos de Iquique-Cobresal, Ñublense-Colo Colo y La Serena-U. Católica, podrá clasificar a los Play Off. O’Higgins en tanto espera la conformación de las parejas para conocer su rival en la postemporada.


FICHA TÉCNICA
Estadio CAP | Árbitro: Carlos Ulloa.

Huachipato (2): Hernán Caputto, Jonathan Suazo, Carlos Labrín, José Luis Zelaye, Fernando Espinoza, Lorenzo Reyez, Gabriel Sandoval (Daniel Rodríguez, 74'), Dagoberto Currimilla (César Cortés, 68'), Nelson Rebolledo, Paolo Frangipane, Manuel Villalobos. DT. Arturo Salah.

O’Higgins (1): Roberto González, Cristián Oviedo, Diego Olate, Benjamín Vidal (Diego González, 73'), Iván Vásquez, Fernando de la Fuente, Joan Henríquez (Enzo Gutiérrez, 61'), Eduardo López, Luis Núñez, Juan Pablo Carrasco (Juan Gonzalo Lorca, 55'), Guillermo Suárez. DT. Ivo Basay.

Goles: 1-0 Manuel Villalobos (54'), 1-1 Enzo Gutiérrez (78'), 2-1 Manuel Villalobos (84').

16 mayo 2011

Resultados del Campeonato de Los Barrios


La Comisión Organizadora del 54º campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua, en conjunto con el CD Los Buenos Muchachos, informan los resultados de este fin de semana.

Los resultados fueron los siguientes:Sábado 14 de mayo. Estadio Municipal Patricio Mekis.

2º serie CD Castro 5 – Unión Filial Rancagua 1. Goles: (OC) Marcelo Schmittner, Mauricio Rodriguez (2), Jaime Diaz y Gonzalo Rodriguez. (UFR) Aurelio Arce

2º serie Juventia 0 – Los Desordenados 1. Gol: Manuel Jeria

1º serie Alianza 1 – Sport Cachapoal 1. Goles: (A) Jesus Carrillo.(SC) Fabian Maldonado.

En definicion de lanzamientos de tiro penal, clasifica CD Alianza.

2º serie República de Chile 0 – Real Santiago 0. En definición de lanzamientos de tiro penal, clasifica CD Real Santiago.

1º serie Kook Suárez 0 – Chispa del Sol 1. Gol: Luciano Reyes.

1º serie Unión de Villas 0 – Juventud Barcelona 7. Goles: Cristian Lazcano, Juan Abello (2), Gary Perez (2) y Jose Toro (2).

15 mayo 2011

O"HIGGINS empata en casa y clasifica a play off

En un vibrante partido en el Estadio El Teniente, O’Higgins y Santiago Wanderers igualaron a un gol.

Desde el comienzo el duelo fue dinámico. En los primeros diez minutos del cotejo no hubo un dominador claro, ya que si bien el local trataba de tener el control del juego, los porteños lograron acercarse a la portería de Luis Marín a través de contragolpes.

La primera ocasión clara de gol llegó a los 9’ a través de un tiro de distancia de Juan Luis González, que pasó muy cerca del arco de Reyes. Tras cartón, en el minuto 11, Carlos Muñoz estuvo a punto de decretar la apertura de la cuenta cuando ingresó al área con balón dominado, pero su gol fue anulado por off side.

A partir de ahí, y hasta el fin de la primera etapa, el cuadro local comenzó a acercarse insistentemente al área de los porteños, aunque sin convertir a Reyes en figura, ya que no hubo precisión en la puntada final de las jugadas ofensivas. A pesar del dominio celeste, cuando casi terminaba el primer tiempo, la ocasión más nítida fue para los visitantes, pues tras un mal rechazo desde el área celeste, Castillo disparó desde distancia y golpeó la pelota en el travesaño.

En la segunda etapa, la tónica parecía que iba a repetirse desde el inicio, especialmente, porque a los 47’, una buena jugada de Boris Sagredo terminaba en un tiro ajustado de Juan Pablo Carrasco que puso el 1-0 para los celestes. A partir de ahí, sin embargo, los visitantes reaccionaron y protagonizaron un duelo equilibrado, aunque el local igual casi aumenta a los 62’ a partir de un pivoteo de Gutiérrez en el área chica que Carrasco no pudo empalmar en la boca del arco.

A partir del gol de Carrasco, los verdes de Valparaíso comenzaron a presionar constantemente a Marín, hasta que faltando poco menos de diez minutos para el pitazo final, Méndez decretó la igualdad, dando paso a un partido friccionado y disputado. A los 90’, los celestes casi desequilibran pero el marcador se mantuvo inalterable hasta el final, en donde, en el último minuto de descuento vio la roja el defensor de Wanderers Andrés Robles.

Con este empate, los rancagüinos aseguraron su clasificación a los Play Off, totalizando 27 puntos, mientras que los verdes sumaron 18 unidades.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente | Árbitro: Carlos Rumiano.

O’Higgins (1): Luis Marín; Yerson Opazo (Joan Henríquez, 17’), Diego Olate, Juan Luis González y Mauricio Arias; Benjamín Vidal, Iván Vásquez y Boris Sagredo (Diego González, 79’); Guillermo Suárez (Juan Gonzalo Lorca, 60’), Juan Pablo Carrasco y Enzo Gutiérrez. DT. Ivo Basay.

S. Wanderers (1): David Reyes; Agustín Parra, Andrés Robles y Christian Sepúlveda (Sebastián Ubilla, 70’); Francisco Pedraza, Sebastián Méndez, Franco Quiroga y Jefferson Castillo; Pablo López (Héctor Núñez, 71’); Michael Silva (Eric Godoy, 89) y Carlos Muñoz. DT. Juan Manuel Llop.

Goles: 1-0 Juan Pablo Carrasco (47'), 1-1 Sebastián Méndez (81’). Expulsado: Andrés Robles (S. Wanderers, 90+6).

12 mayo 2011

PROGRAMACION DE LOS BARRIOS


La Comisión Organizadora del 54º campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua, en conjunto con el CD Los Buenos Muchachos, informan la programación de este fin de semana.

Sábado 14 de mayo. Estadio Municipal Patricio Mekis

15:00 hrs. 2º serie Oscar Castro – Unión Filial Rancagua

16:15 hrs. 2º serie Juventia – Los Desordenados

17:30 hrs. 1º serie Alianza – Sport Cachapoal

Domingo 15 de Mayo

14:30 hrs. 2º serie República de Chile – Real Santiago
15:30 hrs. 1º serie Kook Suárez – Chispa del Sol
17:00 hrs. 1º serie Unión de Villas – Juventud Barcelona

09 mayo 2011

El clásico fue para Colo Colo Centenario

Durante el fin de semana se jugó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancgua, como siempre en el estadio municipal Patricio Mekis.

Uno de los partidos atractivos fue el clásico en segunda serie entre Cultural Centenario y Colo Colo Centenario, el triunfo fue para los albos por 4 a 3.

Resultados del fin de semana.

2º serie Kook Suárez 0 – Borussia 7

Los goles fueron convertidos por Juan Valdés, Marco Olivares con dos goles cada uno; Pablo Roco, Nicolás Cartagena y Leopoldo Olivares.

2º serie Huracán San Luis 3 – Villa Torino 0. Los goles fueron anotados por Juan Pérez en dos oportunidades y Pedro Sánchez.

1º serie Cultural Patria Joven 2 – Atlético O”Higgins 2. Los goles de Cultural Patria Joven fueron marcados por Carlos Ortiz y Marcelino Vera. Por Atlético O”Higgins convirtieron Rodrigo Rojas y Luis Moya. En definición de lanzamientos de tiro penal clasifica ala siguiente ronda Cultural Patria Joven.

2º serie Colo Colo Centenario 4 – Cultural Centenario 3 – Para los vencedores marcaron Lorenzo Merino, Adrián Godoy en dos oportunidades y Cristian Fuentealba. Para Cultural Centenario marcaron Claudio Flores, Gerardo Bolbarán y Cristian Díaz.

1º serie René Meléndez 2 – Carlos Latife 2. Los goles de

René Meléndez fueron anotados por Víctor Cornejo y Erick Castro. Los de Carlos Latife fueron convertidos por Cristopher Sánchez y Patricio Ciolona. En definición de lanzamientos de tiro penal, clasifica atercera ronda René Meléndez.

1º serie Viejos Estandartes Los Alpes 1 – Unión Santa Lucía 3. el gol de Viejos Estandartes fue obra de Manuel Díaz. Para el vencedor convirtieron Sebastián garcía en dos oportunidades y Felipe Zúñiga.

04 mayo 2011

Otro clásico en Los Barrios

Este fin de semana se jugará una nueva fecha del Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua, donde se disputa la copa Fernando Lucero Araya.

La Comisión Organizadora, en conjunto con el CD Los Buenos Muchachos, dieron a conocer la programación de este fin de semana. Destaca el clásico en segunda serie entre Cultural Centenario y Colo Colo Centenario en segunda serie.

Los partidos son los siguientes:

Sábado 7 de mayo. Estadio Municipal Patricio Mekis

15:00 hrs. 2º serie Kook Suárez - Borussia
16:15 hrs. 2º serie Huracán San Luis – Villa Torino
17:30 hrs. 1º serie Cultural Patria Joven – Atlético O”Higgins

Domingo 8 de Mayo

14:30 hrs. 2º serie Cultural Centenario – Colo Colo Centenario
15:30 hrs. 1º serie René Meléndez – Carlos Latife
17:00 hrs. 1º serie Viejos Estandartes Los Alpes – Unión Santa Lucía

02 mayo 2011

Así está la tabla de posiciones

Pts. Pj. Pg. Pe. Pp. Gf. Gc. Dif.
1. U. Católica35141121301416
2. U. Chile2814842321616
3. U. Española2714833301614
4. O'Higgins261482426188
5. U. San Felipe211463519145
6. Palestino211463518180
7. U. La Calera21146351516-1
8. A. Italiano20146262224-2
9. Huachipato19145452122-1
10. Colo Colo17145271922-3
11. La Serena16144462122-1
12. Cobreloa16144461216-4
13. Iquique16144461520-5
14. Cobresal15145092336-13
15. S. Morning15143652023-3
16. Wanderers14144281929-10
17. U. Concepción13144191823-5
18. Ñublense13144191526-11
* Tribunal de Disciplina sancionó a Colo Colo con la pérdida de un punto y le asignó dos puntos a Cobresal, quedando el resultado de ese partido como 3 a 0.

El clásico fue para Enrique Sorrel

El fin de semana se jugó una nueva jornada del 54º Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua, Copa Fernando Lucero Araya en el estadio municipal de Rancagua.
La jornada sabatina, contemplaba el clásico del barrio estación de nuestra ciudad, entre CD Los Desordenados y CD Enrique Sorrel. Los azulrojo se impusieron por la cuenta mínima, entregando un gran encuentro futbolístico, especialmente en la segunda etapa del juego. Los más beneficiados fueron los hinchas que disfrutaron de dos tarde de buen fútbol en el municipal de nuestra ciudad.

Resultados del fin de semana. Sábado 30 de abril.

2º serie Juventud Barcelona 0 – Viejos Crack Santa Filomena 4. Los goles fueron convertidos por Alejandro Valenzuela, Arnaldo Méndez y Francisco Carreño en dos ocasiones.

2º serie Oscar Bonilla 4 – Atlético Vacu Lug 1. Los goles de Oscar Bonilla fueron marcados por Alfredo Castillo, Sebastián Valdivia y Claudio Castillo (2). Para Atlético vacu Lug, convirtió Samuel Brito.

1º serie Enrique Sorrel 1 – Los Desordenados 0. El único gol del clásico la marcó Dorian Pérez.

Domingo 1 de mayo.

2º serie Independiente Colo Colo 4 – Comercial Los Vera 1. Para los vencedores marcaron Marcelo Cornejo, Abraham Osorio en dos oportunidades y Guillermo Pizarro. El descuento lo anotó Álvaro Alarcón.

1º serie Población San Francisco 3 – Villa Hermanos Vera 1. anotaron para Pob. San Francisco Diego Vera en tres ocasiones. Víctor Moncada convirtió el descuento.

1º serie Flecha 1 – La Cruz Rancagua 6. Para Flecha convirtió Hernán Valenzuela. Para los ganadores anotaron Axel Molina y Fredy Vilchez, en dos ocasiones cada uno, Yerko Méndez y Héctor Urrutia.

O"HIGGINS cayó frente a Iquique

En un trabado encuentro jugado en el Estadio El Teniente, O’Higgins fue derrotado por la cuenta mínima ante el club de Deportes Iquique con el solitario gol de Michael Ríos.

La disposición de los visitantes de lograr la victoria se notó desde el comienzo del juego, cuando Rubén Taucare probó las manos del golero Luis Marín, quien contuvo con solvencia. A los 8’ Álvaro Ramos intentó nuevamente, pero Marín controló en dos tiempos.

Tras en el envión inicial de los nortinos, los de la sexta región se afirmaron en el terreno, y el partido comenzó a disputarse en la zona media hasta el minuto 27, cuando Michael Ríos abrió el marcador para la visita con un derechazo que sorprendió a Marín.

En el segundo tiempo los locales salieron con la disposición de llegar al empate, y a los 58’ Rodrigo Naranjo salvó su portería del disparo de Yerson Opazo, mientras que a los 64’ Iván Vásquez desvió un zurdazo desde la entrada del área.

El cuadro de Jorge Pellicer respondió con el ingreso de Cristián Bogado, quien rápidamente disparó a puerta, aunque su tiro fue enviado al tiro de esquina. En los últimos minutos los rancagüinos intentaron con todo llegar al empate, pero carecieron de la pulcritud necesaria.

Finalmente, Iquique se llevó la primera victoria jugando en calidad de forastero y sumó 16 unidades. O’Higgins en tanto perdió la oportunidad de seguir sumando y se quedó con los mismos 26 puntos.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente | Árbitro: Eduardo Gamboa.

O’Higgins (0): Luis Marín, Diego Olate, Cristian Oviedo, Iván Vázquez, Yerson Opazo, Fernando de la Fuente, Juan Luis González (Enzo Gutiérrez, 46'), Mauricio Arias (Alejandro López, 19'), Boris Sagredo, Juan Pablo Carrasco (Luis Núñez, 73'), Guillermo Suárez. DT. Ivo Basay.

D. Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Michael Ríos, Juan González, Luis Fuentes, Michael Contreras, Rubén Taucare, Rodrigo Meléndez (Cristián Bogado, 73'), Misael Dávila, Mauricio Donoso (Rodrigo Núñez, 62'), Lucas Ojeda (Arturo Sanhueza, 68'), Álvaro Ramos. DT. Jorge Pellicer.

Goles: 0-1 Michael Ríos (27').