30 noviembre 2011

CD REPUBLICA DE CHILE REALIZA CUADRANGULAR

El CD República de Chile, se prepara de la mejor forma para organizar el 19° Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua. Y una de las actividades que han contemplado, es la realización de un cuadrangular de fútbol, que se jugará en el estadio municipal Patricio Mekis de esta ciudad.Sobre este evento, Vicente Muñoz, tesorero de la Comisión Organizadora señala: "efectivamente el CD República de Chile esta organizando un torneo por invitación y cuyo objetivo es obtener dineros frescos para para construcción de una pérgola en el recinto municipal. Esta pérgola, reemplazará a la que existía en el lugar y será un lujo para el estadio".
Por su parte, Manuel Figueroa, presidente de la Comisión Organizadora del Campeonato Vecinal, nos comenta: "el día sábado 3 de diciembre jugarán a contar de las 15:00 horas Unión Chimbarongo v/s CD Cultural Los Andes, la jornada continúa el domingo 4 con los partidos entre CD René Schneider v/s CD Unión Los Artesanos, también a las 15:00 horas."

El valor de la entrada tiene un costo de $ 1.000

MEJORAS EN EL ESTADIO

Como se señaló anteriormente, el CD República de Chile está construyendo una gran pérgola para los asistentes al estadio municipal. Será multifuncional y será un punto de encuentro entre dirigentes deportivos, delegados, directores técnicos, jugadores, hinchas y reporteros que van cada fin de semana a ver el fútbol local.

Sin duda un gran aporte al Complejo Patricio Mekis.


LUIS CASANOVA Y SEBASTIAN PINTO SON DE SELECCION

La Selección Chilena de Fútbol ya tiene nómina de jugadores para enfrentar a su similar de Paraguay el próximo 21 de diciembre. El juego, que se disputará sólo con figuras del medio local, se llevará a cabo en nuestro país en una sede por definir.

La nómina es la siguiente: Cristopher Toselli (U. Católica) Raúl Olivares (Colo Colo) Mauricio Viana (S. Wanderers) Marco Biskupovic (U. Católica) Luis Casanova (O'Higgins) Cristián Suárez (Cobreloa) Enzo Andía (U. Católica) Francisco Silva (U. Católica) Lorenzo Reyes (Huachipato) Paulo Magalhaes (U. de Chile) Charles Aránguiz (U. de Chile) Matías Campos Toro (A. Italiano) Eugenio Mena (U. de Chile) Felipe Gutiérrez (U. Católica) Mathias Vidangossy (D. La Serena) Bryan Rabello (Colo Colo) Junior Fernández (Palestino) Francisco Pizarro (U. Católica) Carlos Muñoz (Colo Colo) Sebastián Pinto (O'Higgins) Sebastián Martínez (U. de Chile) Lucas Domínguez (A. Italiano) Bruno Romo (Palestino) Marcelo Díaz (U. de Chile) Francisco Castro (U. de Chile) En caso de que alguno de los jugadores citados estuviese en un club que se encuentre disputando las fases finales del Campeonato Nacional, podría ser reemplazado por el Director Técnico

LICEO COMERCIAL CAMPEON DEL FUTBOL FEMENINO


Durante la tarde, en el estadio municipal Patricio Mekis, se disputó la gran final femenina de fútbol escolar que organizó la Asociación de Fútbol de Rancagua.

Este torneo, se disputó en categorías básica y media con los siguientes resultados:
ENSAÑANZA MEDIA

4° Lugar Liceo Oscar Castro Zúñiga
3° Lugar Liceo Técnico
2° Lugar Colegio Maria Goretti
1° Lugar Liceo Comercial Diego Portales.
Premio al esfuerzo deportivo: Withney Rodríguez, Liceo Técnico.
Mejor jugadora del campeonato: Daniela Arriola del Liceo Comercial.
Mejor entrenadora: Yiani Cruz, Colegio Marcela Paz.

Sobre el desasrrollo de este torneo, el presidente de la Asociación de Fútbol de Rancagua,
Ricardo Alcaíno señaló: "es gratificante ver como las jugadoras se esforzaron, fue muy correcto el accionar de todas las participantes, los árbitros a gran nivel y los responsables de cada colegio a la altura del campeonato, muy responsables.
Este es el tercer año en que se realiza este campeonato y ya se está haciendo familiar para la gente que gusta del fútbol femenino.
Este evento se desarrolló gracias a los Fondos Regionales para este tipo de eventos" , concluyó.

28 noviembre 2011

O"HIGGINS se despidió con un empate a 4

Un vibrante partido brindaron O’Higgins y Huachipato en El Teniente de Rancagua, en el marco de la decimoséptima fecha del Campeonato Petrobras Clausura 2011. Ambos conjuntos igualaron a cuatro tantos, en un resultado que aseguró la permanencia de los visitantes en la máxima categoría del fútbol nacional. El partido se inició con gran dinamismo por parte de los dos rivales, aunque la escuadra dirigida por Jorge Pellicer trató con más ansiedad el tanto de la ventaja. Fue así como antes de los diez minutos de juego, José Pérez pudo abrir la cuenta, pero su remate se estrelló en el horizontal de la portería defendida por González. Poco después, Manuel Villalobos estuvo a punto de anotar, lo que sí logró César Cortés, a los 19’, tras habilitación de Frangipane. Pero la ventaja de los visitantes duró muy poco, ya que Sebastián Pinto, con un preciso cabezazo, demostraba que estaba en su tarde y ponía el 1-1 para los celestes. Sin embargo, a la media hora de juego, Manuel Villalobos decretó nuevamente la ventaja para los acereros, que no pudieron consolidar la ventaja, ya que faltando cinco minutos para el cierre de la primera parte, Pinto repitió y puso el 2-2 con que se fueron al descanso. En la segunda etapa, los locales se pusieron en ventaja por primera vez rápidamente, ya que antes de los cinco minutos Pinto anotaba su tercer gol personal, en un resultado parcial que complicaba las opciones de los negriazules para permanecer en Primera División, ya que en ese momento debían disputar la Promoción. Cuando se cumplía el cuarto de hora, una falta de González sobre Villalobos significó un lanzamiento penal que sirvió el mismo delantero y puso el vibrante 3-3. Veinte minutos se mantuvo la igualdad, hasta que el hombre de la tarde -y nuevo goleador del Clausura-, Sebastián Pinto, marcó su cuarto tanto personal y de su equipo, cuando faltaban menos de diez minutos para el cierre del partido. Huachipato reaccionó inmediatamente y César Cortés marcó el cuarto gol de su equipo –el segundo personal en la tarde- para establecer el empate 4-4 con que llegó el pitazo final. Con este resultado, Huachipato sumó 39 puntos en la tabla general y logró asegurar su permanencia en Primera División para la próxima temporada.
FICHA TÉCNICA Estadio El Teniente | Árbitro: Manuel Acosta.

O’Higgins (4): Roberto González; Yerson Opazo, Cristián Oviedo (César Fuentes, 54’), Nicolás Larrondo, Mauricio Arias (Luis Casanova, 26’); Esteban Carvajal, Juan Luis González, Miguel Ángel González; Samuel Teuber, Sebastián Pinto, Juan Gonzalo Lorca (Boris Sagredo, 46’). DT. José Cantillana.

Huachipato (4): Cristián Muñoz; Juan Carlos Espinoza, José Luis Zelaye, Williams Martínez, Boris Sandoval; José Pérez, Paolo Frangipane (Jesús Vera, 51’), Lorenzo Reyes, César Cortés; Javier Rossi (Pablo Otárola, 87’) y Manuel Villalobos (Gabriel Sandoval, 51’). DT. Jorge Pellicer Goles: 0-1 César Cortés (19’), 1-1 Sebastián Pinto (23’), 1-2 Manuel Villalobos (30’), 2-2 Sebastián Pinto (40’), 3-2 Sebastián Pinto (48’), 3-3 Manuel Villalobos (61’, penal), 4-3 Sebastián Pinto (81’), 4-4 César Cortés (84’).

FOTO: Xunxito de ON

19 noviembre 2011

O"Higgins cae frente a S Wanderers por la cuenta mínima.


Santiago Wanderers venció como local a O’Higgins, por la decimosexta fecha del Torneo de Clausura. El conjunto del Puerto jugó un buen partido, y siempre buscó quedarse con los tres puntos. O’Higgins en cambio se vio superado en todo momento y casi no inquietó al portero Mauricio Viana.

En la primera mitad, Wanderers estuvo mucho más cerca de marcar, pero la primera llegada de peligro fue para O’Higgins. Juan Gonzalo Lorca remató desde la izquierda en lo que parecía ser un centro, pero el balón se fue cerrando y pegó en el poste izquierdo del portero local.



Luego de ese susto, los verdes tomaron el control del partido y tuvieron su primera llegada de serio peligro en el 12’, a través de Sebastián Rusculleda, quien disparó bajo desde la izquierda, pero el portero Luis Marín alejó el peligro. Los locales seguían siendo más directos en su juego, y en el 18, Héctor Núñez remató desde dentro del área, pero otra vez se lució Marín.

O’Higgins ofrecía pocas variantes y movilidad en ataque, lo que permitía que la defensa de Wanderers no sufriera demasiado. En el 35’, lo tuvo Tressor Moreno, cuando tras una mala salida de la defensa celeste, remató desde dentro del área y frontal. Sin embargo, apareció una vez más Luis Marín, quien envió al tiro de esquina.

En la segunda mitad, los locales siguieron jugando mejor que su rival, pero ahora pudieron plasmar esa superioridad en el resultado. Antes de la apertura de la cuenta, Michael Silva y Héctor Núñez estuvieron muy cerca de marcar, pero la defensa celeste alcanzó a salvar la anotación. Sin embargo, nada pudieron hacer en el 67’, cuando tras tiro de esquina desde la derecha, Sebastián Ubilla definió en la boca del arco y consiguió el 1 a 0.



Al minuto, Michael Silva tuvo el 2 a 0, tras remate al segundo palo desde la izquierda, pero el balón se fue apenas desviado. O’Higgins nunca estuvo cerca del empate, y los locales manejaron la ventaja hasta el minuto final.

Con este resultado, Wanderers consigue salir momentáneamente de la zona de descenso y sigue soñando con quedarse en Primera División. O’Higgins por su parte continúa con su mala racha de visitante, y todavía no puede ganar en esa condición en este Torneo de Clausura.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Playa Ancha Árbitro: Claudio Fuenzalida

Wanderers (1): Mauricio Viana, Franz Schultz (Sebastián Ubilla, 62'), Christián Sepúlveda, Eric Godoy, Óscar Opazo, Moíses Villarroel (Piero Garate, 66'), Sebastián Mendez, Tressor Moreno (Nicolás Martínez, 80'), Sebastián Rusculleda, Héctor Nuñez y Michael Silva. DT: Héctor Robles.

O’Higgins(0): Luis Marin, Yerson Opazo (Miguel González, 71'), Cristián Oviedo, Nicolás Larrondo, Mauricio Arias, Juan Luis González, Boris Sagredo (Ezequiel Lazo, 75'), Fernando De la Fuente, Guillermo Suárez (Esteban Carvajal, 59'), Sebastián Pinto y Juan Gonzalo Lorca
. DT: José Cantillana

Gol: 1-0 Sebastián Ubilla (67').

Fotos: XunxitoporteñoON


18 noviembre 2011

S Wanderers recibe a O"HIGGINS en Playa Ancha


Este sábado, desde las 18.15 horas en el Estadio Chiledeportes de Valparaíso, O'Higgins se verá las caras con Santiago Wanderers, en un partido en que los celestes buscarán el triunfo que no los deje abajo de los playoffs del Clausura.
Esto lo sabe muy bien el delantero Juan Gonzalo Lorca, quien habló con los medios sobre el partido ante los caturros. "El partido ante Wanderers será complicado pero hemos trabajado de gran manera sobretodo esta semana que no tuvimos partido. Vamos a buscar el triunfo para definir en casa si podemos entrar a los playoffs. Todavía tenemos una opción para tratar de buscarla y hacer algo más importante ante un equipo que está complicado en el descenso y jugaremos con su desesperación. Esperamos traernos los tres puntos".

En tanto, Guillermo Suárez indicó que "estamos todavía con opciones, y mientras tengamos posibilidades matemáticas, vamos a pelearla. Hay muchas cosas aún por definir tanto para entrar a los Play Off, como en zona de descenso”.

"Vamos a tratar de ser inteligentes y jugar con la desesperación de ellos, porque la gente va a exigir que vayan hacia adelante y nosotros vamos a tratar de aprovechar esos espacios que van a dejar en el fondo”, finalizó el trasandino.

Foto:XunxiON

17 noviembre 2011

Ya comienzan las escuelas municipales de fútbol

Una nueva noticia entregó el alcalde de Rancagua Eduardo Soto Romero en el estadio municipal Patricio Mekis.

Iniciativa del alcalde Eduardo Soto tiene por objetivo formar, educar y entregar valores. “Queremos que los niños y jóvenes tengan un espacio de recreación y disciplina en torno al deporte”, dijo el edil rancagüino.

En la cancha 1 del Complejo Deportivo Patricio Mekis de Rancagua fue lanzada la mañana de ayer por el alcalde Eduardo Soto la "Escuela Municipal de Fútbol de Rancagua", iniciativa que tiene por objetivo formar, educar y entregar valores a niños y jóvenes de la comuna, junto con alejarlos del flagelo de la droga y el alcohol.
El edil rancagüino estuvo acompañado por quien será el director de la escuela, el ex jugador de O'Higgins, Colo-Colo y la selección nacional, Gabriel "Coca" Mendoza. Junto a él estuvieron otras ex figuras celestes, como Aníbal "Tunga" González, Joel Molina, Juan Reyes, Joel Retamal y Ricardo "Keno" Horta, quienes serán los profesores formativos.
Podrán participar niños de entre 8 a 16 años, y comenzará a funcionar el próximo jueves 1 diciembre en 5 sectores de la ciudad, donde habrá un profesor trabajando con los niños del sector.
"Queremos formar, educar y entregar valores a niños de nuestra ciudad, y de pasoalejarlos del flagelo de la droga y el alcohol, y qué mejor que tengan unespacio de recreación y disciplina en torno deporte y lo que significa trabajar en equipo", explicó Eduardo Soto sobre los objetivos de la iniciativa.
"La idea no es buscar futbolistas profesionales para el futuro, sino que tener una escuela abierta durante todo el año para que tengan un espacio de formación y recreación", complementó el edil rancagüino.
Tanto el director de la escuela, Gabriel Mendoza, y el alcalde Eduardo Soto, invitaron a todos los niños para que se incorporen a esta escuela de fútbol municipal. "Nuestra idea es hacer mejores personas a nuestros niños (...) este es el primer gran paso en poder entregar una formación íntegra a los niños", afirmó el director de la escuela de fútbol, "Coca" Mendoza.
Las inscripciones para participar de este programa son totalmente gratuitas, y los interesados se deben matricular en los Centros de Desarrollos Comunitarios (CDC`s) de cada sector de la ciudad, el Complejo Patricio Mekis, o en la página web www.rancagua.cl
No hay límites de inscripción. La idea de la Municipalidad de Rancagua es poder llegar a tener 100 niños por escuela en cada sector de la comuna.

Comienza el Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua


El Directorio del CD República de Chile y la Comisión Organizadora del 19º Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, donde se disputa la Copa Poeta Oscar castro Zúñiga, citan a todos los delegados de los clubes participantes a una reunión informativa sobre el torneo.
Esta reunión se efectuará el día martes 22 de noviembre, a las 20:00 horas en el local de Bueras nº 333. Se espera contar con la totalidad de los clubes en esta actividad.
El CD República de Chile y la Comisión Organizadora del torneo, agradecen a las empresas locales que aportarán a la realización del campeonato, especialmente a la Ilustre Municipalidad de Rancagua.

Noticias del fútbol joven celeste

Durante la semana, se disputaron cuatro partidos pendientes del Campeonato Nacional del Fútbol Joven, que organiza la ANFP. Los resultados fueron los siguientes:
sub11 Cobresal 1 - O"HIGGINS 6. Los goles celestes fueron marcados por Jeremy Avendaño (3), Gastón Zúñiga y José Cérdova (2).
sub12 Cobresal 1 - O"HIGGINS 4. Marcaron para el ganador Kevin Jorquera, Juan Sandoval, David Aliaga y Matías Recabal.
sub15 Unión Temuco 0 - O"HIGGINS 1. La única cifra la convierte Diego Morales (lleva 98 goles con la camiseta de O"Higgins).
sub16 Unión Temuco 1 - O"HIGGINS 4. Los goles visitantes fueron anotados por Bryan Acuña y Manuel Olmos.
PROXIMA FECHA
Sábado 19 de noviembre
Centro Deportivo Azul
10:00 hrs. sub 14 U. de Chile / O"HIGGINS
11:40 hrs. sub 13 U. de Chile / O"HIGGINS
Complejo Deportivo Club Magallanes de Malloco
11:00 hrs. sub 17 Magallanes / O"HIGGINS
13:00 hrs. sub 18 Magallanes / O"HIGGINS
Complejo Deportivo La Gamboína
17:00 hrs. sub 12 O"HIGGINS / U. de Chile
18:20 hrs. sub 11 O"HIGGINS / U.de Chile
Domingo 20 de noviembre
Complejo Deportivo La Gamboína
11:00 hrs. sub 15 O"HIGGINS / Magallanes
13:00 hrs. sub 16 O"HIGGINS / Magallanes

14 noviembre 2011

La Copa Chile sigue siendo celeste

Una gran actuación tuvo la serie sub 18 de O”Higgins, que entrena Cristian Arán, en la Copa Chile 2011, donde se coronaron Campeones del Torneo 2011, que organiza la ANFP.

Como informamos durante la semana, el cuadro celeste derrotó en la semi final a Santiago Wanderers y en la gran final, se impuso frente al buen cuadro de Deportes Concepción por 3 a 0. Todos estos partidos se jugaron en el Complejo Deportivo Quilín. Con este triunfo, O”Higgins consolida la supremacía que tiene en la Copa Chile, luego de haber ganado este mismo certamen el año 2009 en Los Vilos.

FICHA DEL PARTIDO FINAL

Con arbitraje del señor Diego Maza y secundado por Fernando Gárate y Martín Collín, de muy buen cometido.

O”HIGGINS: 25 Eduardo Miranda, 2 Tomás Lizana, 5 Juan Gómez, 16 Cristian Cuevas, 4 Pablo Vargas, 6 César Fuentes (gran capitán), 15 Cristhian Venegas, 8 Piero Campos, 7 Sebastián Céspedes, 11 Juan Pablo Carrasco y 9 Milton Alegre.

DT: CRISTIAN ARAN. PF: JORGE CABAS, LUIS CALDERÒN. Paramédico: FRANCISCO ÁLVAREZ. Utilero: DANIL HERNANDEZ. Coordinador: CARLOS FIERRO, Jefe Técnico: FERNANDO VERGARA.

BANCA: 12 Pablo Duque, 4 Raúl Osorio, 10 Henry Calderón, 14 Nicolás Pizarro y 13 Juan Castillo.

DEPORTES CONCEPCIÓN: 1 Ángelo Giolito, 3 José Sandoval, 17 Luis Rivas, 9 Brando Muñoz, 4 Matías Muñoz, 6 Jorge de la Torre, 5 Juan Gavito, 16 Juan Leiva, 14 Santiago Maidana, 8 Marcos Díaz y 11 Darkin Serna.

DT: ANTONIO ZARACHO . Banca: 33 Gonzalo Smith, 15 Pablo Larenas, 10 Juan Arteaga, 7 Diego Aravena, 5 Luciano Coloma, 2 José Soto y 18 Kerty Montecinos.

GOLES

21 min Milton Alegre

32 min Juan Gómez

45 min Piero Campos de penal.

Con este resultados, los celestes mantienen la Copa Chile desde el año 2009 en la sede del club.

El equipo de www.futbolrancagua.cl , saluda a todos los componentes del plantel sub 18 de O”Higgins, especialmente a aquellos jugadores que por lesión no pudieron jugar de estos importantes partidos.





11 noviembre 2011

Portero de O"HIGGINS PATRICK SALAS viaja a Uruguay

La Selección chilena Sub 15 viaja este el domingo a Montevideo y debutará el jueves próximo en el Campeonato Sudamericano infantil que se disputa en Uruguay. El equipo nacional es dirigido por el técnico José Calderón y su debut se producirá frente a Ecuador en la localidad de Fray Bentos. El plantel infantil cumpló una sesión de práctica y fue despedido este jueves por la Selección mayor en el Complejo Juan Pinto Durán. Chile integra el grupo A junto a Uruguay, Argentina, Venezuela y Ecuador. El grupo B lo componen Brasil, Colombia, Perú, Paraguay y Bolivia.
LA NOMINA ES LA SIGUIENTE:
1 VARGAS MAÑAN MIGUEL ANGEL Arquero Universidad Católica 2 SALAS AGUILERA PATRICK ANTONIO Arquero O’Higgins (en la fotografía).

3 CAVERO VARGAS HARDY FABIAN Defensa Colo Colo 4 CUSI HERRERA RUBEN NICOLÀS Defensa Audax Italiano 5 VEGAS ORELLANA SEBASTIAN IGNACIO Defensa Audax Italiano 6 ESPINOZA TORNINI DANKO JAVIER Defensa Audax Italiano 7 MÉNDEZ GONZÁLEZ JUAN ENRIQUE Defensa Huachipato 8 FILUN ALFARO CÉSAR BASTIÁN Volante Universidad de Chile 9 OYARZO CANCINO LUIS ENRIQUE Volante Universidad Católica 10 MEDEL SOTO KEVIN FELIPE Volante Universidad Católica 11 NAVARRETE CONTRERAS EDUARDO ANDRES Volante Audax Italiano 12 VALENZUELA GUZMAN PAUL RIGOBERTO Volante Audax Italiano 13 FERNANDEZ CORREA MATÍAS FERNANDO Volante Cobreloa 14 CARVALLO UTRERAS BRYAN ANDRES Volante Colo Colo 15 LOBOS UBILLA CARLOS ALBERTO Volante Universidad Católica 16 ARENAS JARA MARTÍN NICOLAS Atacante Santiago Wanderers 17 RIVEROS URIBE ROBERTO IGNACIO Atacante Colo Colo 18 SANCHEZ SILVA MAURICIO IGNACIO Atacante Cobreloa 19 LEAL NUÑEZ IAN LEONEL Atacante Universidad de Chile 20 RAMIREZ PALACIOS MATÍAS FERNANDO Atacante Palestino

TODO EL EXITO PARA PATRICK EN ESTE NUEVO DESAFÍO

O"HIGGINS jugará la final de Copa Chile sub18

LA GRAN FINAL SE JUEGA MAÑANA A LAS 12:15 HORAS, EN EL COMPLEJO QUILÍN.
Una inolvidable jornada futbolística fue la que tuvo la serie sub 18 de O"Higgins, al ganar a Santiago Wanderers 3 a 0 por la semi final de la Copa Chile sub18 2011. Los dirigidos de Cristian Arán hicieron un correcto juego ante uno de los rivales más fuertes del cuadrangular.
Los goles de Milton Alegre y Henry Calderón dieron la alegría a los celestes que se instalan en la gran final del día sábado al mediodía en la cancha nº1 del Complejo Deportivo Quilín.

FICHA DEL PARTIDO S.WANDERES 0 - O"HIGGINS 3

S. Wanderers: 12 José Lafrentz, 7 Frank Schultz, 15 Samuel Mendoza, 13 Nelson Vera, 3 Brayams Viveros, 17 Diego Gárate, 6 Giakumis Kodogiannis, 10, Álex González, 18 Jefferson Castillo, 11 Ronnie Fernández y 14 Gonzalo Candia,
DT: LEONARDO VINES banca: 1 Gabriel Castellón, 2 Jorge Tapia, 8 Max Reinoso, 16 Jimmy Cisterna, 5 Roberto Saldías y 9 Sebastián Reyes.
O"HIGGINS : 25 Eduardo Miranda, 2 Tomás Lizana, 5 Juan Gómez, 16 Cristian Cuevas, 15 Cristhian Venegas, 6 César Fuentes, 8 Piero Campos, 3 Pablo Vargas, 7 Sebastián Céspedes, 11 Juan Pablo Carrasco y 9 Milton Alegre.
DT: CRISTIAN ARAN banca: 1 Pablo Duque, 4 Raúl Osorio, 14 Paolo Gómez, 10 Henry Calderón y 13 Juan Castillo.
GOLES: Milton Alegre (2) y Henry Calderón.
ÁRBITRO: Pablo Fernández.

LA OTRA SEMIFINAL
En el juego preliminar, se enfrentaron Deportes Concepción y Deportes Iquique. El triunfo fue para los de la octava región por la cuenta de 4 a 1, destacando el juego colesctivo y las individualidades de Darkin Serna y Santiago Maidana
FICHA DEL PARTIDO
Dep. Concepción: 1 Ángelo Giolito, 3 José Sandoval, 17 Luis Rivas, 9 Brandon Muñoz, 4 Matías Muñoz, 6 Jorge de la Torre, 15 Juan Garavito, 14 Santiago maidana, 2 José Soto, 16 Juan Leiva y Darkin Serna.
DT: ANTONIO ZARACHO banca: 12 Gonzalo Smith, 13 Pablo Larenas, 8 Marcos Díaz, 10 Juan Artiaga, 7 Diego Aravena y 5 Luciano Coloma.
30 Jorgan Siegfried, 2 Diego Guerra, 13 Felipe Yañez, 7 Jorge Moraga, 17 Brayan Cubillos, 15 Felipe Herrera, 16 Rodrigo Gaete, 14 Sebastián Fuentes, 8 Jonathan
DT: VICTOR HUGO SARAVIA Banca: 1 Jhan Andrade, 5 marcos Contreras, 4 José Moraga, 3 Elías Valenzuela, 6 Guillermo Carreño, 11 José Pizarro y 18 Abraham Vargas.
GOLES: Darkin Sena, Santiago Maidana, Dakin Sena y Juan Leiva (DC). Misael Dávila (DI).
ARBITRO: CRISTIAN PAVEZ

09 noviembre 2011

VIEJOS CRACKS SANTA FILOMENA, el campeón de Los Barrios 2011.


Y el fútbol de Rancagua ya tiene a su nuevo campeón: Viejos Cracks Santa Filomenan se impuso en la gran final del 54° Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua, donde se disputó la Copa Fernando Lucero Araya.
El partido se jugó ante más de mil hinchas que se dieron cita al estadio municipal de la ciudad. En un encuentro disputado intensamente, hubo ocasiones para ambos equipos, pero los porteros Waldo Trejos y Jaime Bravo lucieron sus cualidades bajo los tres tubos. Julio Quinteros abrió la cuenta para CD Cultural Los Andes. Posteriormente, Jaime Rivera y Eugenio Moreno se inscribieron en la gloria del Campeonato de Los Barrios.
Ante el arbitraje del señor Andrés Castillo, los equipos formaron de la siguiente manera:
CULTURAL LOS ANDES: Jaime Bravo, Marcelo Celis, Miguel Saavedra, Rodrigo Solis, Juan Cornejo, Oscar López, Abraham Pino, Manuel Alarcón, Miguel Leiva, Denny Lazo y Julio Quinteros.
VIEJOS CRACKS SANTA FILOMENA: Waldo Trejos, José Sánchez, Claudio Irrazábal,
Fabián Muñoz, Álvaro Valdebenito, Diego Parada, Jorge Cornejo, Miguel Cuevas, Eugenio Moreno, Jaime Rivera y Danilo Miranda.
GOLES: Julio Quinteros (CDCLA), Jaime Rivera y Eugenio Moreno (VCSF).
Posiciones Finales Primera Serie
1° Lugar Viejos Cracks Santa Filomena
2° Lugar Cultural Los Andes
3° Lugar CD Alianza
4° Lugar CD Estrella del Sur
Goleador de Primera Serie : Jesús Carrillo (Alianza).
Mejor Jugador del Torneo: Jaime Rivera (Viejos Cracks Santa Filomena).
Mejor Portero del Torneo: Waldo Trejos (Viejos Cracks Santa Filomena).

Posiciones Finales Segunda Serie
1º Lugar Real Santiago
2º Lugar Cultural Los Andes
3º Lugar CD Alianza
4º Lugar CD Peñarol
Goleador de Segunda Serie: Reinaldo Ramírez (CD Flecha).
Mejor Jugador de Segunda Serie: Alexis Alarcón (CD Cult. Los Andes).
Mejor Portero de Segunda Serie: Rodrigo Peña (CD Real Santiago)
Se hizo un reconocimiento especial a Mario Hernández, de Radio Rancagua, por haber estado 21 años conduciendo el programa Encuentros y Encontrados.

08 noviembre 2011

RESULTADOS DEL FUTBOL JOVEN DE O"HIGGINS

Durante el pasado fin de semana, se jugó una nueva fecha del Campeonato Nacional del Fútbol Joven 2011. Además se jugaron partidos atrasados del mismo torneo.
Los resultados fueron los siguientes:
sub8 U.Española 3 - O"Higgins 5. Los goleadores celestes fueron Felipe Ogaz, Alberto Letelier, Agustín Villar, Sebastián Martínez y Bastián González.
sub9 U.Española 1 - O"Higgins 3. Convirtieron para los celestes José Pérez, Bastián Pinto y Dylan Pérez.
sub10 U.Española 2 - O"Higgins 0.
sub11 U.Española 2 - O"Higgins 1. El descuento celeste lo anotó Jaime Muñoz.
sub12 U.Española 1 - O"Higgins 1. Anotó Lucas Celis.
sub 13 O"Higgins 2 - U.Española 1. Los goles locales fueron anotados por Ignacio Nuñez y José Garcés.
sub14 O"Higgins 1 - U.Española 1. La única cifra celeste la marcó Ricardo Lomboy.
sub15 Cobresal 1 - O"Higgins 2. Los goles celestes fueron anotados por Diego Morales y Brian Torrealba.
sub 16 Cobresal 1 - O"Higgins 2. Las anotaciones de los celestes fueron de Byron Bustamante y Manuel Olmos.
sub17 O"Higgins 1 - Cobresal 0. La única cifra la convirtió Carlos Pérez.
sub18 O"Higgins 0 - Cobresal 2.
PARTIDOS PENDIENTES
Los partidos pendientes que se jugaron para dejar el torneo al día, fueron los siguientes:
sub13 O"Higgins 7 - Cobresal 1. Los goles locales fueron de Juan Nuñez (2), Reinaldo Oñate (3), Rodrigo González y Diego González.
Sub14 O"Higgins 4 - Cobresal 1. Convirtieron para el celeste Manuel Piña, Víctor Aranda (2) y Matías Pinto.
Sub15 O"Higgins 8 - D.Concepción 1. Para los celestes anotaron Juan Zúñiga (3), Marcelo Catalán, Mitchel Lagos, Esteban Ovalle y Jorge Rubio.
Sub16 O"Higgins 4 - D.Concepción 0. los goles celestes fueron marcados por Byron Bustamante (2), Iván Pardo y Manuel Olmos.

Así esta la Tabla General en Primera A

TABLA GENERAL PRIMERA DIVISIÓN 2011

Pts. Pj. Pg. Pe. Pp. Gf. Gc. Dif.
1. U. Chile72322192773443
2. U. Católica62321886593524
3. U. Española51321499573720
4. Colo Colo50321551252520
5. A. Italiano49321471150455
6. La Serena463212101051465
7. Cobreloa463212101040364
8. O'Higgins43321271348471
9. U. La Calera4332127133435-1
10. Palestino43321110114344-1
11. Iquique3932109134459-15
12. Huachipato3832108144552-7
13. Cobresal3732114174466-22
14. U. San Felipe363299143948-9
15. Wanderers363299144152-11
16. U. Concepción353298153945-6
17. S. Morning353298155059-9
18. Ñublense3332103193758-21

07 noviembre 2011

O"HIGGINS hizo arrodillarse a Colo Colo en Rancagua

Una importante victoria como local obtuvo O’Higgins en el Estadio El Teniente, donde venció por dos goles a cero a Colo Colo, en un duelo válido por la decimoquinta fecha del Torneo de Clausura.
El encuentro comenzó favorable al local, quienes no solo dominaron las acciones, sino que también se generaron las mejores opciones de gol en los primeros minutos. A los 9’ Boris Sagredo dejó atrás a todos sus defensores y sacó un potente remate que Francisco Prieto mandó al lanzamiento de esquina.
Los celestes siguieron intentando, y finalmente pudieron abrir el marcador a la media hora de juego cuando un centro desde la derecha fue perfectamente conectado por Sebastián Pinto, quien de cabeza marcó el 1-0. Y cuatro minutos más tarde el mismo Pinto anotó el segundo, esta vez tras un rápido contragolpe que lo encontró sin marca ante la portería. Sobre el fin del primer tiempo las cosas se complicaron aún más para los albos con la expulsión de Roberto Gutiérrez.
En el segundo tiempo los colocolinos se fueron en demanda del descuento, y Nelson Cabrera lo tuvo a los 49’ pero su cabezazo dio en el horizontal. José Pedro Fuenzalida también pudo descontar, pero Luis Marín estuvo atento para mantener su arco en cero.
Los de Macul siguieron intentando aunque sin mayor claridad a la hora de enfrentar los últimos metros, mientras que los rancagüinos optaron por esperar en su zona para salir en rápidos contragolpes, fórmula por la cual estuvieron cerca de llegar al tercer tanto.
De esta forma, O’Higgins volvió al triunfo luego de cuatro partidos perdidos en forma consecutiva y llegó a los 16 puntos en el Torneo de Clausura. Colo Colo en tanto abandonó el segundo lugar y quedó cuarto, con 26 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio Monumental | Árbitro: Enrique Osses.
O”HIGGINS (2): Luis Marín; Yerson Opazo, Nicolás Larrondo, Cristián Oviedo; Mauricio Arias, Esteban Carvajal, Fernando De la Fuente, Boris Sagredo; Guillermo Suárez (Sebastián Céspedes, 85'), Sebastián Pinto (Nicolás Vargas, 60'), Juan Gonzalo Lorca (Samuel Teuber, 76'). DT. José Cantillana.
Colo Colo (0): Francisco Prieto, Boris Rieloff, Christian Vilches, Nelson Cabrera, Patricio Jerez, Osmar Molinas, Luis Pavez (Carlos Muñoz, 46'), José Pedro Fuenzalida, Marco Medel (Matías Villanueva, 86'), Lucas Wilchez (Mauro Olivi, 56'), Roberto Gutiérrez. DT. Ivo Basay.
Goles: 1-0 Sebastián Pïnto (30'), 2-0 Sebastián Pinto (34').
Expulsado: Roberto Gutiérrez (Colo Colo, 45').
FOTO: GENTILEZA DE XUNCHITOFELIZ