26 febrero 2012

O"HIGGINS humilló a la "U" en El Teniente

O’Higgins de Rancagua consiguió un triunfo sobre la Universidad de Chile, en partido válido por la quinta fecha del Torneo de Apertura. Los locales consiguieron su tercera victoria del campeonato, mientras la “U” cayó como visitante por primera vez desde noviembre de 2010.En la primera parte, la “U” comenzó dominando, y tuvo la primera llegada clara en el minuto 2, cuando Junior Fernandes remató de cabeza, pero el balón dio en el poste. Luego, Charles Aránguiz probó con remate potente desde media distancia que se fue apenas desviado. El juego se hizo trabado, pero con mucha intensidad. O’Higgins se mostraba ordenado, y a pesar de no tener el dominio de la pelota, logró ponerse en ventaja en el minuto 35. Tras centro de Nelson Rebolledo, Enzo Gutiérrez definió por el centro y marcó el 1 a 0.
En la segunda mitad, el dominio local no tuvo contrapeso. Los celestes aumentaron su ventaja en el minuto 47, cuando Guillermo Suárez marcó de penal tras falta cometida sobre Enzo Gutiérrez. La U no tenía reacción, mientras los locales crecieron aún más con la ventaja.

Ramón Fernández anotó el 3 a 0, en el minuto 58, tras un despeje de la defensa azul, la Universidad de Chile pudo descontar a siete minutos del termino del partido, cuando Marcelo Díaz cobró una falta penal, pero el portero Luis Marín detuvo el penal, dejando el marcador final 3 a 0.
Triunfo de O’Higgins tiene una dato no menor, puesto que no vencía a los azules desde el año 2008. La U pierde por primera vez en este campeonato y queda con siete puntos a la espera del partido pendiente por la primera fecha frente a Cobreloa este martes 28 de Febrero.

FICHA TÉCNICA
Parque y estadio El Teniente
Árbitro: Eduardo Gamboa

O’Higgins (3): Luis Marin, Claudio Meneses, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López, César Fuentes, Nelson Rebolledo, Ramón Fernández (Carlos Escobar, 88’), Guillermo Suárez (Juan Rojas, 76’), Boris Sagredo (Diego González, 66’), Enzo Gutiérrez. DT: Eduardo Berizzo.

U. de Chile (0): Jhonny Herrera; Matías Rodríguez (Pedro Morales, 69’), Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda (Ángelo Henríquez, 50’), Gustavo Lorenzetti (Paulo Magalhaes, 61’); Junior Fernandes, Francisco Castro. DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Enzo Gutiérrez (35’), 2-0 Guillermo Suárez (48’), 3-0 Ramón Fernández (58’).
Foto OND&G

HEMOS REGRESADO DE NUESTRAS VACACIONES

05 febrero 2012

O"HIGGINS NO SUPO GANAR DE VISITA

Colo Colo venció en el Estadio Monumental a O’Higgins de Rancagua, por la segunda fecha del Torneo de Apertura. El único gol del partido lo consiguió Rodrigo Millar, en el inicio del segundo tiempo. Los rancagüinos hicieron un muy buen partido, pero desperdiciaron muchas ocasiones claras de gol.
En la primera mitad, O’Higgins fue muy superior a su rival. Los celestes estuvieron más compactos y con las ideas claras en ataque. La primera llegada de peligro estuvo en el minuto 12, cuando Francisco Prieto evitó la conquista de Nelson Rebolledo, que disparó desde la izquierda.
Los albos no lograban llegar con peligro, además de no poder controlar el medio campo. Rodrigo Millar no asumía el protagonismo, todo lo contrario a Ramón Fernández, quien manejó los hilos del fútbol rancagüino. En el 29’, Fernández estuvo cerca de sorprender al portero local con tiro libre desde la izquierda, pero Francisco Prieto envió el balón el córner.
El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo aprovechó los espacios que dajaba Colo Colo por las bandas, y desbordó en reiteras ocasiones, especialmente por la derecha. La última llegada de peligro del primer tiempo estuvo en los pies de Luis Pedro Figueroa, quien por centímetros desvió un disparo de larga distancia.
Tras el descanso, Colo Colo consiguió un gol psicológico. A los 20 segundos de reiniciado el compromiso, Rodrigo Millar marcó el 1 a 0 a favor de los albos. Tras habilitación del recién ingresado Roberto Gutiérrez, el volante entró al área sin marca por el centro y en doble instancia venció al portero Luis Marín.
O’Higgins intentó mantener el rendimiento del primer tiempo, y lo logró, pero siguió fallando en el finiquito. En el 49’, Francisco Prieto salvó con una mano un disparo en área chica de Enzo Gutiérrez, que no podía creer lo que se había perdido. Boris Sagredo se apuró en la definición en el minuto 53, y Pablo Contreras sacó desde la línea un cabezazo de Enzo Gutiérrez un minuto después.
El partido se hizo entretenido, y de ida y vuelta, porque José Pedro Fuenzalida desvió un disparo cuando aparecía solo por el segundo palo, tras centro rasante de Esteban Paredes. Enzo Gutiérrez volvió a estar cerca del empate para O’Higgins, pero no pudo conectar un centro desde la derecha.
Triunfo sufrido para los albos, que a pesar de no jugar mejor, supo aguantar su ventaja y se quedó con su primer triunfo del campeonato. O’Higgins buscará su revancha el próximo domingo, ante Unión Española, en Santa Laura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental | Árbitro: Patricio Polic.
Colo Colo (1): Francisco Prieto, Pablo Contreras, Christian Vilches, Leandro Delgado, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Juan Toloza (Rafael Caroca, 46'), Bruno Romo, Lucas Wilchez (Mathias Vidangossy, 73'), Gonzalo Fierro (roberto Gutiérrez, 46'), Esteban Paredes. DT: Ivo Basay.
O’Higgins (0): Luis Marín, Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López, César Fuentes, Nelson Rebolledo (Diego González, 75'), Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa (Guillermo Suárez, 67'), Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (Samuel Teuber, 83'). DT: Eduardo Berizzo.

Goles:1-0 Rodrigo Millar (46').

04 febrero 2012

GRANEROS SIGUE DISFRUTANDO SU TITULO OBTENIDO EN SAN FERNANDO

El seleccionado dirigido por Carlos Rubio venció por la mínima diferencia al conjunto organizado de la Asociación San Fernando. El tanto de la gloria, al igual en semifinales, su obra de la exquisita pegada del volante Alonso Espejo.

Los pupilos del profesor Carlos Rubio, los chicos de selección de la Asociación de Fútbol de Graneros se habían juramentado antes de iniciar su participación en el 13er Nacional de Fútbol Amateur Primera Infantil disputado en San Fernando regresar a casa con la copa de campeones. Y cumplieron porque, ayer sábado 28 de enero, nada menos que en la final soñada tras derrotar al dueño de casa por la cuenta mínima se convirtieron en los nuevos monarcas del balompié de la categoría para jugadores de 14 y 15 años.
En un partido presenciado por más de 4 mil espectadores, con la gradería del sector andes colmada de hinchas apoyando al conjunto granerino, los campeones regionales de la Sexta Región lograron hacer lo que ninguno de los equipos que dieron vida al torneo al derrotar al conjunto local sanfernandino. Perfección de tiro libre servido por el habilidoso volante, Alonso Espejo, el mismo que los instaló en la final con un golazo en el último minuto de las semifinales, dejó parado el portero Jeremy Rodríguez, desatando la fiesta y desazón a la vez en los asistentes al Estadio Municipal San Fernando ‘Jorge Silva Valenzuela’.
Tras un primer tiempo donde los anfitriones manejaron las acciones del juego, principalmente con el desequilibrio en las bandas con la sociedad de Camilo Leyton y Miguel Marín, y la potencia del goleador Diego Morales, al que le falto certeza en el último pase a la red para graficar en el marcador parcial los mejores 35 minutos de los dirigidos por Nelson Mella, el seleccionado granerino supo venir desde atrás y no desesperarse para tener su cita con la historia.
Graneros en el complemento se fue encima exigiendo las intervenciones de portero Rodríguez. Cada pelota detenida, claramente trabajada en los días previos por el DT Rubio, causaba desaguisados en la defensa del local san fernandino. Y precisamente fue mediante esa vía la que los visitantes encontrarían bien adentro del tiempo final la llave para el éxito.
28 minutos Matías Fuentes recibe una infracción a la entrada del área. Alonso Espejo toma el balón lo acomoda para dirigir dpor sobre la barrera una comba perfecta que engaña al portero Rodríguez y que se va al fondo de las redes. Golazo y título cortesía Espejo para Graneros.
Como campeones del 13er Nacional de Fútbol Amateur Primera Infantil San Fernando 2012, el representativo de la categoría de la Selección Graneros viajará a Uruguay a representar a Chile en el Sudamericano Sub 15 que se jugará a fines de febrero en la ciudad de Melo.
El vicepresidente del fútbol amateur, Justo Álvarez, y y el timonel de la Asociación de San Fernando, Jorge Muñoz le hicieron entrega del trofeo al plantel ganador, que luego le dedicó el trofeo a su fiel hinchada que los acompañó durante los 15 días que duró el certamen.
En tanto, en la lucha por el tercer lugar, Cabildo se impuso por 2 a 0 sobre Iquique y se quedó con el bronce en el campeonato. Recordar que ANFA Nacional seguirá con sus actividades y entre el 3 al 18 de febrero iniciara el séptimo campeonato nacional segunda infantil que se jugará con sede en la localidad de Machalí, Sexta Región.
fuente: Anfa.cl

COLO COLO RECIBE AL PUNTERO O"HIGGINS ESTA NOCHE

Eduardo Berizzo: "Colo Colo nos va a exigir un gran esfuerzo"

O’Higgins partió con el pie derecho en el inició del campeonato tras derrotar a Antogafasta como local. En su segundo desafío en el Apertura, la escuadra de Eduardo Berizzo visitará mañana a Colo Colo en el Monumental, duelo que el 'Toto' calificó como muy complicado.

"Hemos trabajado muy intenso toda la semana, preparando las características del duelo que vamos a enfrentar ante un rival importante que nos va a exigir un gran esfuerzo", aseguró el ex ayudante técnico de Marcelo Bielsa en la selección chilena.
El ex defensor de River Plate también señaló que los dirigidos por Ivo Basay tienen un buen equipo, pero que eso no los amilana: "Es un equipo que tiene buenos jugadores, y siempre son de cuidado, respeto y atención, pero no por eso no nos imaginamos un partido con capacidad para ganar”, agregó.

En cuanto al juego que pretende mostrar con su oncena, Eduardo Berizzo manifestó que "nuestra idea de juego que es siempre pensar en el arco rival, tener posesión de pelota y elegir los momentos de ataque según la conveniencia".

El encuentro entre Colo Colo y O'Higgins se disputará hoy a las 20:30 horas en el estadio Monumental.

02 febrero 2012

PROGRAMACION DEL CAMPEONATO VECINAL

Este fin de semana, se jugará una nueva fecha del 19º Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, donde se disputa la Copa Poeta Oscar Castro.
La Comisión Organizadora, entregó la siguiente programación, que se jugará integramente en el Estadio Municipal de Rancagua

Sábado 4 de febrero.
2º serie 16:00 hrs. Peñarol - Chispa del Sol
2º serie 17:30 hrs. Cultural Villa Nelson Pereira - Unión La Cruz
1º serie 19:00 hrs. Villa Torino - Vega Mercado Central
Domingo 5 de febrero.
15:30 hrs. 2º serie Real O"Higgins - Juventud Los Tigres
17:00 hrs. 1º serie Carlos Molina - Independiente Colo Colo
18:30 hrs. 1º serie Juventud y Esfuerzo - Población Lourdes

2 nuevos jugadores para O"Higgins 2012

O”Higgins oficializó la incorporación del paraguayo Rodrigo Rojas, que viene de jugar en Bélgica en el club KFC, ocupando el puesto de volante de salida o creativo, como dicen los antiguos. Además del defensor Claudio Meneses que la temporada pasada defendió los colores de Club Deportes la Serena.

De Selección

Luis Marín, Luis Casanova y Boris Sagredo fueron convocados por Claudio Daniel Borghi para incorporarse a los trabajos de la selección nacional, que el próximo día 15 de febrero se enfrentan con Paraguay en Asunción. Dos dias antes, quedarán concentrados en Juan Pinto Durán.