14 mayo 2012

O"HIGGINS MUY CERCA DEL PUNTERO


En el partido que cerró la penúltima fecha regular del Apertura 2012, O’Higgins derrotó por 3-1 a Audax Italiano en Rancagua y prácticamente pulverizó las chances de que los floridanos entren en el grupo de los ocho mejores.
El partido comenzó con mucha intensidad y dinámica en el primer tiempo, especialmente los locales que abrieron mucho la cancha para atacar.
Luego el cotejo fue disminuyendo en ritmo y los itálicos neutralizaron el juego rancagüino de la mano de Daniel González. A los 32’ apareció por el medio del área Rodrigo Rojas y cabeceó un tiro que dio en el travesaño. Doce minutos más tarde, y casi en el final de la primera parte, Enzo Gutiérrez sacó un remate que se estrelló en el poste derecho del portero Sánchez.
En el complemento, los celestes salieron con todo a buscar la apertura de la cuenta y apenas al minuto de juego, Boris Sagredo fue derribado en el área para que Guillermo Suárez decrete el 1-0 parcial mediante tiro penal.
En el minuto 55’, los rancagüinos aumentaron su ventaja tras una jugada colectiva que Juan Rodrigo Rojas, culminó con un derechazo cruzado. Diez minutos más tarde, Santiago Malano se filtró en la defensa del cuadro local y puso el descuento visitante que dejaba el partido 2-1. Ya a los 82’, Luis Pedro Figueroa sacó un tiro de media distancia que se coló en el fondo del arco defendido por Sánchez y decretó el 3-1 definitivo en El Teniente.
Con esta victoria, los dirigidos por Eduardo Berizzo sumaron 35 unidades y quedaron dos por debajo del líder, Universidad de Chile, por lo que en la última fecha podrían aspirar a terminar en la punta de la fase regular. En tanto, los verdes se jugaran su opción de meterse en la postemporada contra Colo Colo en la próxima fecha y una serie de resultados podría clasificarlos, siempre que venzan al cuadro albo, en la Florida. 

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Julio Bascuñan.

O’Higgins (3): Luis Marín, Luis Casanova, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Yerson Opazo, Claudio Meneses, Rodrigo Rojas (José Pedro Figueroa, 62’), Ramón Fernández (Ramón Fernández, 84’), Guillermo Suárez (Alejandro López, 72’), Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo. DT. Eduardo Berizzo.

Audax Italiano (1): Alejandro Sánchez, Carlos Garrido (Cristián Oviedo, 12’), Cristián Jelvez, Sebastián Silva, Francisco Sánchez (Gabriel Rodríguez, 62’), Iván Vásquez, Cristián Canuhé (Marco Medel, 62’) Lucas Domínguez, Daniel González, Santiago Malano, Felipe Mora. DT. Omar Labruna. 

Goles: 1-0 Guillermo Suárez (47’), 2-0 Rodrigo Rojas (54’), 2-1 Santiago Malano (65’), 3-1 Luis Pedro Figueroa (82’).

11 mayo 2012

PROGRAMACION DEL CAMPEONATO VECINAL

Este fin de semana, se jugarán 6 nuevos partidos de la primera rueda del Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua.
El CD República de Chile, actual campeón de este torneo, entregó la siguiente programación:
ESTADIO MUNICIPAL DE RANCAGUA
SABADO 12 DE MAYO
15:00 hrs. 2º serie Unión San Ramón - Villa San Rafael
16:30 hrs. 2º serie Unión Los Artesanos - Juventud Miguel Lagos
18:00 hrs. 1º serie Sport 15 - Cultural Los Andes
DOMINGO 13 DE MAYO
14:30 hrs. 2º serie La Cruz Rancagua - José Victorino Lastarria
16:00 hrs. 1º serie Juventud Algarrobo - Cultural Los Guindos
17:30 hrs. 1º serie Enrique Sorrel - Población San Francisco

07 mayo 2012

RESULTADOS DEL CAMPEONATO VECINAL

Una jornada dominical de grandes partidos y goles tuvo el 19ª Campeonato de Fútbol Vecinal de de Rancagua. En esta jornada, destacó el debut en lso campeonatos locales del CD Juan Luis Castro en primera serie.
Los resultados fueron los siguientes:
2º serie Cultural Alejandro García Huidobro 3 - Creciendo Para el Futuro 2. Los goles de Cult. Alejandro García Huidobro fueron marcadas por Víctor Reyes, Carlos Ramírez y José Aránguiz. Para Creciendo Para el Futuro convirtió Gilberto Carrasco.
1º serie Juan Luis Castro 2 - Cultural Villa El Sol 3. Los goles del equipo del diputado fueron anotados por Brayan Garrido y Cristian Navarro. Para los vencedores anotaron Luis Zamorano y Nicolás Molina (2).

1º serie Unión La Cruz 0 - Cultural Villa Nelson Pereira 4. Los goles del vencedor fueron anotados por Julio Lisperguer, Pablo Flores (2), Arnaldo Arce.
 

06 mayo 2012

O"HIGGINS EMPATA CON RANGERS CON ESTADIO CASI LLENO


En un entretenido encuentro y ante cerca de diez mil personas, O’Higgins y Rangers empataron 2-2 en El Teniente de Rancagua.
La primera mitad presentó un partido con trámite rápido. Los locales trataron de imponer su juego, pero los rojinegros presionaron en todo momento y en varios pasajes del encuentro, le complicaron la vida a los de la VI Región.
A los 26’ minutos, Boris Sagredo generó una buena jugada para los celestes, pero fue al final Enzo Gutiérrez el que agarró un rebote en el área de Peric y sentenció el 1-0 a favor de los rancagüinos. El encuentro continuó con su tónica de ida y vuelta, con ocasiones para ambas escuadras, pero el conjunto celeste marcó la diferencia con su tanto.
En la etapa del complemento, los talquinos comenzaron con un hombre menos, ya que en el epílogo de la primera parte, Javier Capelli salió expulsado con roja directa. Ya en los 60’ minutos, los piducanos encontraron la paridad transitoria, gracias al argentino Milton Caraglio que se anticipó a toda la saga local y definió sin problemas.
La sorpresa la instaló Felipe Reynero para los rangerinos, quien agarró un rebote del meta Marín a los 77’ y puso la ventaja parcial para los visitantes. Pero la alegría talquina duró poco, ya que Ramón Fernández cuajó un tiro libre apenas dos minutos después del tanto rojinegro, decretando el 2-2 definitivo en El Teniente de Rancagua.
Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Berizzo sumaron 32 puntos, siguen como sublíderes del Apertura y ahora recibirán a Audax. Por su parte, los maulinos siguen en su lucha por escapar de los últimos puestos con sus 15 unidades, mientras que en la próxima fecha deberán ser locales ante U. de Concepción en Talca.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Eduardo Gamboa

O’Higgins (2): Luis Marín, Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López, César Fuentes (Diego González, 67’), Juan Rodrigo Rojas (Richard Blanco, 83’), Ramón Fernández, Boris Sagrado, Enzo Gutiérrez, Nelson Rebolledo (Carlos Escobar, 90’). DT. Eduardo Berizzo.


Rangers (2): Nicolás Peric, Nicolás Ledesma, Francisco Tapia, Nicolás Larrondo, Felipe Reynero (Gonzalo Abascal, 89’), Javier Capelli, Marco Antonio Villaseca, Felipe Peñaloza, José Luis Silva (Carlos López, 46’), Lucas Ojeda (Mauricio Gómez, 21’), Milton Caraglio. DT. Calcio Giovagnoli.

Goles: 1-0 Enzo Gutiérrez (26’), 1-1 Milton Caraglio (60’), 2-1 Felipe Reynero (77’), 2-2 Ramón Fernández (79’)

Expulsados: Javier Capelli (45’)

04 mayo 2012

RESULTADOS Y PROGRAMACION DEL VECINAL

Luego de suspensión de la jornada sabatina por la lluvia, el Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua regresó con buenos partidos y goles en la jornada de día domingo.
La jornada se vió gratificada, una vez más, por un gran almuerzo ofrecido por el CD República de Chile a todos quienes trabajan junto a la Comisión Organizadora cada fin de semana.
En lo deportivo, los resultados fueron los siguientes:
2º serie Amigos del Deporte - Los Viejos Estandartes. Pasa a la siguiente rueda Amigos del Deporte por la no presentación del CD Los Viejos Estandartes.
2º serie Cultural Centenario 4 - Alianza 4. Para Cultural Centenario convirtieron Julio Sánchez (2), Patricio Hernández y Francisco Castro. El Alianza marcaron Cristian Valenzuela, Antonio Acevedo (2) y Julio Torreblanca. En definición de lanzamientos de tiro penal, clasificó CD Alianza. 
1º serie República de Chile 1 - Yungay 4. El gol del organizador lo anotó Luis Donoso. En el ganador convirtieron David Solis Alexis Rodríguez (2) y Pedro Soto.
PROXIMA FECHA
A su vez, se dió a conocer la programación del día domingo 6 de mayo.
Los partidos son los siguientes:
14:30 hrs. 2º serie Alejandro García Huidobro - Creciendo Para el Futuro
16:00 hrs. 1º serie Juan Luis Castro - Cultural Villa El Sol
17:30 hrs. 1º serie Cultural Villa Nelson Pereira - Unión La Cruz