15 agosto 2012

O"HIGGINS gana en Antofagasta.


Club Deportes Antofagasta recibió como local a O´Higgins de Rancagua por el partido pendiente de la primera fecha del Clausura. A pesar, que el conjunto local salió en busca del triunfo, la visita sorprendió de entrada marcando la diferencia desde los primeros minutos del encuentro.

El primer tiempo tuvo mucho ritmo. Tanto así, que a los tres minutos de juego cuando ambos equipos se estudiaban una combinación entre Carlos Ross y Carlos Escobar terminó con el gol de este último, abriendo el marcador tempranamente en el encuentro. 

Tras el gol del conjunto visitante los “Pumas” tomaron el control de las acciones teniendo oportunidades de igualar el marcador a los 21’ – por medio de Eric Pino- y a los 26’ gracias a Luis Valenzuela quien casi sorprende con un gol olímpico al meta Luis Marín. Los “Celestes” con la ventaja a su favor se creaban opciones de gol por la vía del contragolpe con Carlos Ross como uno de sus agentes ofensivos más peligrosos. Cuando la primera fracción Boris Sagredo (45+1) anota el 2-0 con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, los locales salieron en busca de acortar las cifras el DT Gustavo Huerta hizo modificaciones que le darían resultados a los 54’ hace ingresar al delantero argentino Javier Elizondo, quien once minutos más tarde anotaría el 1-2 para los nortinos.

Con la diferencia de un gol en el partido los dirigidos por Huerta, comenzaron la búsqueda del empate presionando en a su rival en el mediocampo y tomando control de las acciones de peligro. La presión tuvo su premio en el minuto 75, ya que Eric Pino puso la igualdad mediante lanzamiento penal. 

Con el 2-2 instalado en el Parque Juan López, los minutos finales fueron jugados con alta intensidad por ambos elencos, el juego se volvió friccionado. En los descuentos, Ramón Fernández fue el encargado de anotar el gol del triunfo para la visita al minuto 93 cuando los asistentes al estadio sellaban el empate.

Con este resultado, O´Higgins llega a las 45 unidades en la tabla anual escalando al segundo lugar. Por su parte, Deportes Antofagasta se mantiene en zona de promoción con 24 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Parque Juan López
Árbitro: Claudio Fuenzalida

Antofagasta (2): Sebastían López, Francisco Sepúlveda, José David Portillo, Juan Luis González, Patricio Jerez, Carlos Escudero, Patricio Rubina (Fernando Martel 47'), Eric Pino, Luis Valenzuela (Richard Olivares 73'), Daniel Arismendi, Diego Ruiz (Javier Elizondo 54'). DT Gustavo Huerta.

O´Higgins (3): Luis Marín, Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, René Bugueño, Diego González (Marco Pérez 72'), Juan Rodrigo Rojas, Nelson Rebolledo, Carlos Ross (Cesar Fuentes 66'), Carlos Escobar (Ramón Fernández 81'), Boris Sagredo. DT Eduardo Berizzo.

Goles: 0-1 Carlos Escobar (3'), 0-2 Boris Sagredo (45´+1), 1-2 Javier Elizondo (65'), 2-2 Eric Pino (75´), 2-3 Ramón Fernández (93').

Expulsado: Javier Elizondo (91').