30 julio 2013

Así analizaron la derrota de O"Higgins ante Liverpool

Liverpool sobrevivió a un susto temprano para superar O'Higgins FC por 3-1 en un encuentro de extremo a extremo.
O'Higgins presentó una susto temprano a sus oponentes, pero el equipo de Mersyside finalmente resultó demasiado fuerte para los chilenos.
A pesar de buscar el segundo mejor en los primeros compases, O'Higgins sorprendió a sus rivales que eran favoritos para el choque al abrir el marcador. Fabian Hormzabal corrió hacia la parte de atrás-line Liverpool, no pudieron con él cerrar lo suficientemente rápido y se desató una unidad vicioso de 25 yardas que dejó el arquero sin oportunidad.
Liverpool número 7 Ryan Kent demostró la mayor amenaza en los primeros compases, el difícil avance jinked a dos defensas antes de que algo más-haciendo su toque, también se las arregló para combinar bien con los demás y mostró algunos toques limpios.
Del Liverpool Sergi Canos luego se corta en el interior y en la parte derecha en el minuto 15, por lo que es una posición complicada antes de conducir una cruz burlas a lo largo del cuadro 6 yardas, el arquero hizo bien para interceptar la pelota y claro.
Liverpool finalmente no igualar a los 20 minutos cuando golpearon a los chilenos en el descanso. Canos mostró una vez más su capacidad dribbingly, tenía sólo un hombre a batir, y lo hizo a lo grande. Tocó el balón entre las piernas del defensor antes de rizar el balón más allá de un portero en correr en un ángulo que parecía imposible.
Liverpool se puso por delante a pocos minutos más tarde, Caños de nuevo involucrado mientras sostenía bien el balón antes de jugar el balón sin Harry Wilson, que estaba claro para anotar el gol y terminó con facilidad más allá del arquero chileno.
Delante del Liverpool, tres de los Caños, Wilson y Ryan Kent sigue planteando numerosos problemas O'Higgins. El trío se combina bien de nuevo después de 25 minutos, ya que Canos se encontró con el espacio y Kent y Wilson haciendo carreras veloces hacia la caja, Canos eligió nuevamente Wilson, que esta vez sólo pudo conseguir en el extremo de otro pase de precisión.
Kent hizo bien para ganarse un tiro libre en el lado derecho de la media hora de juego. Él lo tomó rápidamente y era mala suerte de verlo navegar por un costado de la esquina superior izquierda.
O'Higgins comenzó a aplicar un poco de presión de ataque de los suyos hacia el final de la primera mitad, que ganó una serie de lanzamientos de falta. Brian Torrealba fue el más cercano ya que su esfuerzo rizado navegó muy desviado de la portería Liverpool.
Liverpool respondió bien a la presión de O'Higgins por golpear en el contraataque y la puntuación. Liverpool ganó una esquina, encabezada por un hombre chileno, sólo para Pedro Burgos al poder un disparo hacia el lado izquierdo de la meta, se tomó una ligera desviación al lado de un hombre chileno antes de encontrar su camino hacia la parte posterior de net. Liverpool entró merecidos ganadores 3-1 en el descanso.
El ritmo estimulante continuó en el inicio de la segunda mitad, el Liverpool pasó a la meta chiliean de Kick-off y Wilson seguramente hubiera anotado de no haber sido por la excelente desafío deslizamiento de José Acosta.
O'Higgins comenzó a aplicar su propia presión de ataque, Francisco Arancibia hizo bien en varias ocasiones para entrar en la caja y regate oponentes anteriores, pero no pudo hacer ningún gol-amenaza.
Arancibia también le fue bien en la marca minuto 50 regatear a su hombre antes de golpear una unidad venenosa en el portero del Liverpool, que hizo bien en parar el balón lejos de la zona de peligro.
Ataque del Liverpool fue más moderado en el segundo semestre, Kent se retira definitivamente tomó algo a un lado.
Suplente del segundo tiempo Oluwaywyi Ojo sustituyó a Kent y se muestra una tarjeta amarilla por derribar Arancibia en el borde de la zona, un peligroso mirar falta que se perdió por el lado chileno.
El juego comenzó a esfumarse en la marca de hora como el Liverpool parecía cómodo con la ventaja y la oposición chilena hizo poco para poner a prueba la defensa de Liverpool y no se veía en peligro de conceder de nuevo.
Liverpool recibieron un duro despertar en el inicio de este partido, pero una vez que encontró su ritmo nunca parecía perder. Su destreza y acabado pasando era por mucho a sus oponentes de manejar.
John Owen

29 julio 2013

Resultados del Campeonato de Los Barrios

Durante el fin de semana, se jugó una nueva fecha del 55º Campeonato de Los Barrios de Rancagua, donde se disputa la Copa Fernando Lucero Araya.
Como cada jornada, los partidos se jugaron en el estadio municipal de Rancagua. Los resultados fueron los siguientes:
2º serie Manuel Rodríguez 1 - Real Santiago 2
2º serie Los Patriotas 0 - Libertad Santa Cruz de Triana 4
1º serie Unión Viña Purísima 2 - René Schneider 1
2º serie Población Irene Frei 2 - Carlos Molina 1
1º serie Villa Hermanos Vera 2 - Huracán San Luis 0 (Partido suspendido, se avisará en reunión el desenlace de este juego).
1º serie Yungay 6 - Cruzeiro 3

O"Higgins debutó con un triunfo en Iquique

Un valioso triunfo por 1-0 consiguió el cuadro de O'Higgins en su visita a Deportes Iquique, en el marco del Campeonato de Apertura 2013-2014.

Con el arbitraje de Claudio Puga -y casi cuatro mil espectadores en las tribunas-, la única cifra del cotejo la marcó el ariete minero Pablo Calandria, en el minuto 75.

De la misma forma, Rubén Taucare (53') en el local y Claudio Meneses (85') en O'Higgins vieron la tarjeta roja, dejando a sus respectivos planteles con diez hombres.

Con este triunfo, el cuadro de la Sexta Región dejó atrás la derrota por dos goles a uno sufrida en mayo pasado, resultado que los dejó fuera de la lucha por el título en el torneo  anterior.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones.
Árbitro: Claudio Puga.

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado, Rodrigo Brito, Nicolás Ortiz, Álvaro Ormeño (87' Walter Mazzalatti), Santiago Romero, Rubén Taucare, César Pinares, Rodrigo Díaz (80' Gerson Martínez), Manuel Villalobos, Cristián Bogado (57' Rodrigo Gaete). DT Jaime Vera.

O'Higgins (1): Roberto González, Alejandro López, Julio Barroso, Bastián San Juan, Claudio Meneses, Luis Pedro Figueroa, Braulio Leal (84' Juan Fuentes), Gonzalo Barriga, Osmán Huerta (89' Nicolás Vergara), Francisco Pizarro (76' Fernando Gutiérrez), Pablo Calandria, 

DT Eduardo Berizzo.

Gol: 0-1, 75' Pablo Calandria.

Expulsados Rubén Taucare y Claudio Meneses


25 julio 2013

PROGRAMACION DEL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS

Este fin de semana continúa el 55ª Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua, donde se disputa la Copa Fernando Lucero Araya.
Como cada fin de semana, los partidos se jugarán en estadio Municipal de Rancagua.
Los partidos son los siguientes:
Sábado 27 de Julio
15:00 hrs. 2º serie Manuel Rodríguez v/s Real Santiago
16:30 hrs. 2º serie Los patriotas v/s Libertad Santa Cruz de Triana
18:00 hrs. 1º serie Unión Viña Purísima v/s René Schneider
Domingo 28 de Julio
15:00 hrs. 2º serie Irene Frei v/s Carlos Molina
16:30 hrs. 1º serie Villa Hermanos Vera v/s Huracán San Luis
18:00 hrs. 1º serie Yungay v/s Cruzeiro

17 julio 2013

O"Higgins prueba jugadores

Durante esta semana, y aprovechando las vacaciones escolares, O"Higgins realizará pruebas de jugadores desde el año 2005 a 1997.
Esta importante actividad, se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Municipal Patricio Mekis.
El calendario de pruebas es el siguiente:
Jueves 18 de Julio
14:00 hrs. categoría 1997
15:00 hrs. categoría 1998
16:00 hrs. categoría 1999
Viernes 19 de Julio
9:30 hrs. categoría 2000
10:30 hrs. categoría 2001
11:30 hrs. categoría 2002
12:30 hrs. categoría 2003
13:30 hrs. categorías 2004 y 2005