23 agosto 2013

PROGRAMACION DEL FUTBOL JOVEN CELESTE

Durante este fin de semana, se jugará una nueva fecha del Campeonato Nacional del Fútbol Joven 2013. El cuadro celeste que milita en la primera divisiçon en la categoría, tiene los siguientes encuentros:
sub8 15:00 hrs sábado v/s S Wanderers en Quilín 
sub9 16:10 hrs sábado v/s S Wanderers en Quilín 
sub10 12:10 hrs sábado v/s S Morning complejo Cementerio General
sub11 11:00 hrs sábado v/s S Morning complejo Cementerio General
sub12 14:00 hrs sábado v/s S Morning complejo La Gamboína
sub13 15:40 hrs sábado v/s S Morning complejo La Gamboína
sub14 DOMINGO 14:00 hrs v/s Cobreloa Estadio Gasco
sub15 DOMINGO 16:00 hrs v/s Cobreloa Estadio Gasco
sub17 DOMINGO 10:00 hrs v/s Cobreloa complejo La Gamboína
sub19 DOMINGO 12:00 hrs v/s Cobreloa complejo La Gamboína

17 agosto 2013

Solo un empate consiguió O"Higgins

Rancagüinos y ruleteros protagonizaron un agónico empate en el arranque de la fecha cuatro del  torneo de  Apertura.


O´Higgins y Everton igualaron 1-1 en el partido quedó inicio a la cuarta fecha del Apertura 2013-2014, disputado el viernes en la noche en el Estadio Monumental.

El primer tiempo fue parejo y el elenco viñamarino destacó por la posesión del balón, aunque no logró complicar al meta Paulo Garcés. Por su parte, los celestes buscaron la apertura de la cuenta, principalmente a través de los remates de Gonzalo Barriga.

En la segunda etapa, los visitantes se mostraron más ordenados, pero fueron los locales los que marcaron la primera conquista, a través de Francisco Pizarro (62’). El tanto de la igualdad llegó en la agonía del cotejo, por medio de un autogol de Alejandro López. 

Con este empate, O'Higgins llegó a las ocho unidades en el campeonato y mantiene su invicto. Por su parte, Everton contabiliza ahora 7 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental.
Árbitro: Claudio Puga.

O'Higgins (1): Paulo Garcés; Luis Pedro Figueroa, Julio Barroso, Bastián San Juan, Alejandro López, Claudio Meneses, Braulio Leal, Pablo Hernández (85' César Fuentes), Francisco Pizarro (79' Yerson Opazo), Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (92' Carlos Escobar). DT Eduardo Berizzo.

Everton (1): Gustavo Dalssaso; Francisco Bahamondes, Francisco Alarcón, Marco Velásquez, Moisés Vásquez, Ángel Rojas, Jorge Romo, Nicolás Peñailillo (79' Luis Vila), Nicolás Freitas (33' Fernando Saavedra), Juan Carlos Lescano (57' Emiliano Romero), Diego Barrios. DT Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 1-0, 62' Francisco Pizarro; 1-1, 89' Alejandro López (autogol).

Programación del Campeonato de Los Barrios

Durante este fin de semana, se sigue jugando una nueva fecha del 55º Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua.
Como cada fin de semana, el CD Viejos Crack Santa Filomena, ha entregado la programación de los partidos, y es la siguiente:

Sábado 17
15:00 hrs. 2º serie Talento de Barrio / Estrella del Sur
16:30 hrs. 1º serie Sport Dintrans / José Olivares 
18:00 hrs. 1º serie Pob Irene Frei / Juventud 13 de Mayo
Domingo 18
15:00 hrs. 2º serie Unión Chimbarongo / Granja Estadio
16:30 hrs. 2º serie Cult Villa Nelson Pereira / Mario Barrientos
18:00 hrs. 1º serie Santa Filomena / Los Patriotas


Se les espera a todos en el Estadio Municipal.

09 agosto 2013

PROGRAMACION DEL FUTBOL JOVEN DE O"HIGGINS

Durante este fin de semana, O"Higgins disputará la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven 2013.
Esta semana, los jugadores de las series sub17 se han incorporado al trabajo normal, luego de su participación en Irlanda del Norte en la Milk Cup 2013
Los partidos a jugarse, son los siguientes:
Sábado 10 de agosto, Complejo Deportivo La Gamboína.
12:00 hrs. sub 14 O"Higgins v/s S Wanderers
14:00 hrs. sub 15 O"Higgins v/s S Wanderers
Complejo Deportivo Mantagua
12:00 hrs. sub 17 S Wanderers v/s O"Higgins
14:00 hrs. sub 19 S Wanderers v/s O"Higgins

08 agosto 2013

PROGRAMACION DEL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS DE RANCAGUA

Este fin de semana, se jugará una nueva fecha del 55º Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua. Como en cada jornada, se han programado seis partidos en primera y segunda serie, que se juegan en la cancha 1 del Complejo Deportivo Municipal Patricio Mekis.
Los partidos son los siguientes:
Sábado 10 de agosto
15:00 hrs. 2º serie Cultural Los Más Malitos / Unión Baquedano
16:30 hrs. 1º serie Peñarol / Unión Chimbarongo
18:00 hrs. 1º serie Carlos Latife / Independiente La Cruz
Domingo 11 de agosto
15:00 hrs. 2º serie Real Madrid / Fiorentina
16:30 hrs. 2º serie Miraflores / Juventud Los Tigres
18:00 hrs. 1º serie Unión La Cruz / CD Flecha
El CD Viejos Cracks Santa Filomena y la Comisión Organizadora de este evento, invitan a toda la comunidad deportiva a asistir en familia a ver los partidos, alentando de buena manera a sus colores.

PREVENCION DE RIESGOS, UNA CARRERA CON EMPLEABILIDAD

Durante los últimos años, la Cerrera de Técnico en Prevención de Riesgos ha sido a nivel nacional, una de las que ofrece mayor empleabilidad. Y esto es en todas las áreas laborales.
Hoy en Rancagua, esta carrera se está impartiendo en el Instituto Profesional Los Lagos, de la Universidad de Los Lagos. 
Esta institución ofrece los últimos cupos para comenzar a estudiar durante este mes.
Para mayores informaciones, consulta al fono (72) 2586634 o a cleon@ip.ulagos.cl . Mensiona nuestro sitio al consultar.

06 agosto 2013

Declaración del Club O"Higgins contra Sergio Jadue

Declaración Pública Directorio Club O’Higgins
En entrevista publicada recientemente por la Revista El Gráfico, el  Presidente de la ANFP, señor Sergio Jadue, ha calificado su relación con O´Higgins, utilizando expresiones que no pueden dejarnos indiferentes, al señalar:   “….lo que pasa es que O´higgins es un club bien extraño. Para temas políticos, es un dirigente. Para temas comerciales, es otro. Para temas operativos. Para todo hay de todo…” y agregando Si bien es cierto que han sido protagonistas en los últimos años del fútbol chileno, no han ganado nada”.
El club O´Higgins rechaza con indignación las declaraciones efectuadas por la máxima autoridad del fútbol, entendiendo que en ellas se denigra la labor desarrollada por la actual administración del Club y se menosprecia el evidente desarrollo deportivo e institucional alcanzado por O´Higgins en los últimos años, agraviando igualmente con ello, no solo a quienes hemos desarrollado esta labor, sino a todo hincha de nuestro Club. En razón de ello, estimamos necesario declarar publicamente que sus expresiones no sólo no son aceptables de parte de ningún dirigente, sino con mayor razón de parte de quien dirige y representa al fútbol chileno.

Finalmente, debemos destacar que las palabras del señor Jadue, infrigen en su artículo 1º el Código de Ética que fue promocionado por el propio señor Sergio Jadue como ícono de su administración, pues con ello vulnera la prohibición de difamación y las obligaciones de objetividad y neutralidad que se han establecido como principios de la responsabilidad dirigencial en el referido Código.

03 agosto 2013

Gran triunfo frente a Antofagasta en Santiago


En el arranque de la segunda fecha, O’Higgins de Rancagua debió bregar bastante para derrotar a Deportes Antofagasta por 2-1 en duelo disputado este viernes en el estadio Monumental.


En el primer tiempo las cosas estuvieron equiparadas. Gonzalo Barriga abrió el marcador para el local en el minuto 16. El empate llegó a los 33’ a través de su infaltable goleador Javier Elizondo.

En la segunda mitad, el cuadro de Rancagua comenzó a presionar y a hacer trabajar al golero Fernando Hurtado. Se jugaba el minuto 80 cuando el recién ingresado Francisco Pizarro captura un rebote a la entrada del área y con un remate fuerte deja sin opción al golero antofagastino para anotar el 2-1.

Valioso triunfo para el cuadro celeste que suma su segundo triunfo en igual número de presentaciones y ratifica sus pergaminos de ser uno de los protagonistas del torneo. Antofagasta, en tanto, suma su primer revés en el certamen.

O’Higgins (2): Roberto González; Luis Pedro Figueroa, Mariano Uglessich, Julio Barroso, Alejandro López; Braulio Leal, César Fuentes, Fernando Gutiérrez (77’ Yerson Opazo); Pablo Calandria, Osmán Huerta (67’ Francisco Pizarro), Gonzalo Barriga (84’ Nicolás Vargas). DT: Eduardo Berizzo.

Antofagasta (1): Fernando Hurtado; Esteban González, Alejandro Delfino, Baltazar Astorga, Patricio Jerez; Ángelo González (83’ Luis Valenzuela), Eric Pulgar, Juan Maldonado (61’ Michael Silva), Cristián Canío, Marlon Fernández; Javier Elizondo. DT: Gustavo Huerta.

Goles: 1-0, 16’ Gonzalo Barriga; 1-1, 33’ Javier Elizondo; 2-1, 80’ Francisco Pizarro.


02 agosto 2013

PROGRAMACION DEL CAMPEONATO DE LOS BARRIOS

Durante este fin de semana, se jugará una nueva fecha del 55º Campeonato de Fútbol de Los Barrios de Rancagua, donde se disputa, como cada temporada, la Copa Fernando Lucero Araya, en homenaje al desaparecido periodista del Diario El Rancagüino.
Los partidos para este fin de semana son los siguientes:
Estadio Municipal Patricio Mekis
Sábado 3 de Agosto
15:00 hrs. 2º serie Unión Vicuña Mackenna v/s Los Andes
16:30 hrs. 2º serie Juventud Manzanal v/s Oscar Bonilla
18:00 hrs. 1º serie Oscar Castro v/s Villa Torino
Domingo 4 de Agosto
15:00 hrs. 2º serie Juventud Barcelona v/s Atlético MPG
16:30 hrs. 1º serie Juventud y Esfuerzo v/s Real Madrid
18:00 hrs. 1º serie Talento de Barrio v/s Unión Libertador

Como cada fin de semana, invitamos al público a asistir en familia a alentar a los jugadores de su barrio, que participan en el más importante torneo amateur de nuestro país.