Desde el inicio del partido, fue el cuadro celeste quien tomó el protagonismo en el juego. en el minuto 12 de juego, Lucas Ojeda roba el balón a gran velocidad al defensa Claudio Meneses, dentro del área. Falta penal que el árbitro Carlos Ulloa no duda en cobrar. Un minuto más tarde Mauricio Aros con mucha calidad derrota al portero serenense, abriendo la ruta a la goleada.
La cuenta mínima era poco premio para los celestes de acuerdo a lo mostrado en la primera etapa. En la segunda fracción, comienza a demostrar el buen fútbol celestes de la mano de Gonzalo Ludueña, quien comienza a tomar los hilos del juego. Un gran centro desde la derecha, permite al capitán Albert Acevedo conectar de gran forma un cabezazo y bate al portero Medrán.
Seie minutos más terde, una descomunal falta del defensor Felipe Delgado frente a Enzo Gutiérrez, lo hace acreedor de una tarjeta roja y un tiro libre para O"Higgins. Frente al balón se para Gonzalo Ludueña, quien con un extraordinario tiro libre, derrota el arco serenense dejando un tres a cero lleno de alegría para los hinchas celestes. De paso, el argentino ex River Plate, convierte su segundo gol con la celeste.
La guinda de la torta la aportaría Samuel Teuber, quien recibe un balón fuera del área y con gran calidad la introduce en el ángulo del portero Medrán, que solo insistía preguntar cuantos minutos faltaban para el final.
Destacar en este encuentro nuevamente la presentación de los jugadores Juan Gómez y Luis Casanova en la oncena titular, además de Diego González, Benjamín Vidal y Piero Campos, todos ellos de la serie sub 18.
D.
Goles: 1-0: 13' Mauricio Aros (O), 2-0: 61' Albert Acevedo (O), 3-0: 67' Gonzalo Ludueña (O), 4-0: 79' Samuel Teuber (O).
Tarjetas Amarillas: 2' Claudio Meneses (S), 29' Juan Gómez (O), 52' Diego Guidi (S), 87' Mauricio Salazar (S)
Tarjetas Rojas: 65' Felipe Delgado (S)
Estadio: El Teniente, Rancagua
Arbitro: Carlos Ulloa
fotografía: gentileza de www.capodeprovincia.cl