03 septiembre 2010

O"Higgins hizo fútbol con Colchagua

Partido amistoso se jugó en el complejo La Gamboína.

Una buena práctica de fútbol realizó esta mañana en La Gamboína el plantel de O”Higgins frente a Colchagua Club de Deportes.

Se jugaron dos tiempos, donde el cuadro de Rancagua se impuso por dos goles a cero, con anotaciones de Leonardo Saavedra y Mauricio Aros, ambos en la segunda fracción.

Colchagua viene de clasificar entre los ocho equipos que lucharán por al ascenso a la segunda división. Por su parte, el cuadro celeste realizó, al parecer, la última práctica con el director técnico interino Cristian Arán, pues se anunció la llegada de un nuevo técnico para el día lunes.

FICHA DEL PARTIDO

O”Higgins: Roberto González, Diego Olate, Juan Luis González, Albert Acevedo; Yerson Opazo, Marco Villaseca, Mauricio Aros; Gonzalo Ludueña, Iván Vásquez; Lucas Ojeda y Samuel Teuber.

DT: CRISTIAN ARAN

Colchagua: Javier Ovalle, Jonathan Martínez, Jonathan Mendoza, Carlos Sanhueza; Jorge Álvarez, Darwin Feliú, Oliver Trejos, Emmanuel Campos; Jaime Torres, Esteban Apablaza, Isaac Silva

DT: JUAN CARREÑO

Una vez finalizado el partido, el cuerpo técnico compuesto por Cristian Arán, Ítalo Pinochet y Jorge Cabas, se despidieron del plantel y agradecieron la gran disposición dispuesta hacia su trabajo.

CLARENCE ACUÑA REGRESA A O”HIGGINS

Esta mañana, el gerente deportivo de O”Higgins FC, Pablo Hoffmann, presentó en forma oficial al ex seleccionado nacional CLARENCE ACUÑA DONOSO, como asesor deportivo del club.

El cargo que tendrá en la Institución es asesor deportivo del Directorio central de O”Higgins, con lo cual habrá en este cargo un jugador nacido y formado en O”Higgins.

Sobre este regreso a casa, Clarence Acuña señala:” contento de volver nuevamente a O´Higgins sabia que de una u otra manera iba a volver porque soy de Rancagua soy criado acá, vivo acá y mi entorno gira entorno a Rancagua”.

“Era un poco lógico que llegara acá y mas encima con la trayectoria del futbol que tengo, con lo que he aprendido en el futbol me da la posibilidad de estar acá nuevamente. Es un proyecto bastante interesante el que me a planteado la directiva. Vengo a tratar de aportar todo lo que he aprendido durante mi carrera, todo lo que se en función del fútbol, y tratar de potenciar las buenas condiciones que hay acá”.

Sobre su nuevo trabajo, aclara la función específica:

“En este momento vengo de asesor deportivo, con un cargo en la directiva. Primero me voy a interiorizándome en todo lo que es el club, todas sus funciones desde el primer equipo hasta cadetes. Y de aquí a fin de año tener algo estructurado para el comienzo del próximo año”.

Sobre este cambio radical, considerando que hace unas semanas estaba jugando por Club Deportes La Serena, en forma activa, comenta:

“Voy a estar al lado de la cancha no voy a estar corriendo pero voy a estar al lado de la cancha. Es lo que pedí, es lo que se. Gracias a Dios tengo la posibilidad de darme ese lujo de estar acá en la cancha y apoyar, que es lo que yo sé hacer, ósea yo se las deficiencias que puede tener un jugador, yo tengo la experiencia en el camarín, yo se lo que quiere la gente de Rancagua, el espíritu del hincha rancagüino, mi papá trabaja en El Teniente, se todo lo que la gente quiere”.

¿Algún sello que impondrá en esta etapa en O”Higgins ?

“Yo soy un ganador, eso ténganlo por seguro. Yo voy a tratar de dar lo mejor y conseguir cosas importantes. Para marcar el paso mejor me quedo en la casa”.

Su primera actividad, fue presenciar la práctica deportiva entre O”Higgins y Colchagua Club de Deportes.