12 septiembre 2010

Buenos resultados en el fútbol joven

Como se ha hecho una costumbre, los planteles del fútbol joven de O"Higgins obtuvieron buenos resultados este fin de semana. En Concepción trajeron 4 puntos, y bajo la lluvia de Rancagua, la sub 12 de Víctor Fuentes sigue al tope de la tabla de posiciones. Por su parte, las series sub 17 y sub 18 se hicieron sentir de local y dejaron los seis puntos en La Gamboína.
También se jugó en Quilín y en el Complejo Aeropuerto. Los resultados fueron los siguientes:
Sub 9 O”Higgins 7 – S.Morning 1
Goles:
Sun 10 O”Higgins 3 – S.Morning 1
Goles: Joaquín Fenolio, Roberto Cinto y Matías Miranda
Sub 11 O”Higgins 3 – U.Española 0
Goles: Matías Recabarren, Kevin Jorquera y Danko Riveros
Sub 12 O”Higgins 5 – U.Española 1
Goles: Michel Quezada, Juan Núñez, Hugo Herrera, Diego González y Francisco Liberona
Sub 13 U.Española 3 – O”Higgins 0
Sub 14 U.Española 1 – O”Higgins 2
Goles: Diego Morales y Marcelo Catalán
Sub 15 D.Concepción 1 – O”Higgins 4
Goles: José Fuentes, Guillermo Cubillos, Ernesto Rojas y Bryan Pardo
Sub 16 D.Concepción 3 – O”Higgins 3
Goles: Juan Vidal, Carlos Pérez y Nicolás Allende
Sub 17 O”Higgins 4 – D.Concepción 0
Goles: Osvaldo Guajardo (2) y Luis Galaz (2)
Sub 18 O”Higgins 2 – D.Concepción 0
Goles: Milton Alegre y Benjamín Vidal

10 septiembre 2010

Programación del campeonato vecinal


Este fin de semana se jugará una nueva fecha del campeonato de fútbol vecinal de Rancagua. Como siempre, en el estadio municipal Patricio Mekis de la ciudad, se han programado seis partidos en primera y segunda serie.

Los partidos de este fin de semana, son los siguientes:


Sábado 11 de septiembre.
15:00 hrs. 2º serie Unión Chimbarongo - Ferroviarios
16:15 hrs. 1º serie Cultural Centenario - Villa Teniente
17:30 hrs. 1º serie Población 25 de Febrero - Alianza

Domingo 12 de septiembre
15:00 hrs. 2º serie Peñarol Diego Portales - Enrique Sorrel
16:15 hrs. 2º serie Atlético Valladolid - Unión Los Artesanos
17:30 hrs. 1º serie Unión Sector Tres - Unión Centenario

Programa del fútbol joven


Este fin de semana se jugará una nueva fecha del campeonato nacional del fútbol joven.
Como cada fecha, el cuadro de O"Higgins competirá frente a Unión Española, Santiago Morning y Deportes Concepción.Los partidos son los siguientes:

SÁBADO 11 DE SEPTIEMBRE

Complejo Deportivo Nonguén de Concepción.

13:00 hrs. Sub 15 D. Concepción v/s O”HIGGINS
15:00 hrs. Sub 16 D. Concepción v/s O”HIGGINS

Complejo Deportivo La Gamboína
11:00 hrs. Sub 17 O”HIGGINS v/s D.Concepción
13:00 hrs. Sub 18 O”HIGGINS v/s D.Concepción
Valor de la entrada $ 500.

DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

Complejo Deportivo Aeropuerto

11:00 hrs. Sub 14 U.Española v/s O”HIGGINS
12:40 hrs. Sub 13 U.Española v/s O”HIGGINS

Complejo Deportivo Quilín
12:45 hrs. Sub 10 O”HIGGINS v/s S.Morning
14:00 hrs. Sub 9 O”HIGGINS v/s S.Morning

Complejo Deportivo La Gamboína
11:00 hrs. Sub 12 O”HIGGINS v/s U.Española
12:40 hrs. Sub 11 O”HIGGINS v/s U.Española

Valor Entrada $ 500

08 septiembre 2010

Resultados del campeonato vecinal

Durante el último fin de semana, se jugó una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, en el estadio municipal Patricio Mekis de Rancagua.

Los partidos fueron seguidos por su más fieles hinchas que alentaron todo el partido a sus equipos. Los resultados fueron los siguientes:

2º serie Diego Portales 0 - Cultural Centenario 0
En definición de lanzamientos de tiro penal, clasificó Diego Portales.

2º serie Unión Sector Tres 1 - Juventud Colo Colo San Luis 0

07 septiembre 2010

Resultados del Fútbol Joven


El pasado fin de semana, se jugaron ocho partidos del campeonato nacional del fútbol joven que organiza la ANFP.
El cuadro de O"Higgins enfrentó a Huachipato y Santiago Wanderers, tanto de local como visita, donde destacaron los triunfos en el Complejo Deportivo Huachipato en las series sub 17 y sub 18, como así el triunfo de la serie sub 12 en Valparaíso, con lo que se consolidan como punteros de su serie.

Los resultados fueron los siguientes:

sub 11 S. Wanderers 1 - O"HIGGINS 1
Gol convertido por Daniel Aliaga

sub 12 S. Wanderers 0 - O"HIGGINS 7
Anotaron Juan Núñez en dos oportunidades, Diego gonzález, también dos goles, Francisco Liberona, Hugo Herrera y Michel Quezada.

sub 13 O"HIGGINS 1 - S. Wanderers 0
El único gol fue convertido por Pablo Acevedo.

sub 14 O"HIGGINS 0 - S. Wanderers 0

sub 15 O"HIGGINS 0 - Huachipato 2

sub 16 O"HIGGINS 0 - Huachipato 3

sub 17 Huachipato 2 - O"HIGGINS 3
Los goles celestes fueron obra de Felipe Soto, Ángel Fuentes y Osvaldo Guajardo

sub 18 Huachipato 1 - O"HIGGINS 3
Anotaciones de Gonzalo Villegas, en dos oportunidades y César Fuentes.

06 septiembre 2010

O"Higgins tiene dos seleccionados

El entrenador de las selecciones chilenas Sub 19 y Sub 20, César Vaccia, entregó este lunes la nómina de 16 jugadores que disputará amistosos contra su similar de Uruguay el viernes y domingo, este último en el remozado Estadio Nacional.

Cabe recordar que el segundo compromiso tiene mucha importancia, por cuanto estará enmarcado en un evento gratuito que significará la reinauguración oficial del Estadio Nacional.

Los integrantes del plantel deben presentarse a los entrenamientos este jueves a las 11:00 horas en el Complejo Quilín.

Esta selección tiene la mira puesta en el Sudamericano Sub 20 de Perú, a disputarse en enero de 2011 y que dará cuatro cupos al Mundial de Colombia 2011 y dos boletos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los nominados son los siguientes:

Claudio Santis (Universidad Católica), José Martínez (Universidad Católica), Luis Casanova (O’Higgins), Mirko Opazo (Colo Colo), Jorge Troncoso (Colo Colo), Juan Carlos Espinoza (Huachipato), Lorenzo Reyes (Huachipato), Felipe Gallegos (Universidad de Chile), José Luis Silva (Universidad de Chile), Yashir Pinto (Ñublense), Ramsés Bustos (Unión Española), Rodrigo Gattás (Unión Española), Nicolás Peñailillo (Everton), Matías Blasquez (Everton), Pablo Silva Unión (San Felipe) y Ronnie Fernández (Wanderers)

SELECCION SUB 19

Por su parte, el mismo director técnico entregó la nómina de la selección sub 19, donde destaca el volante ofensivo de O"Higgins Diego González.

La nómina es la siguiente:

1.-Alvaro Saenz y Rodrigo Lagos (Huachipato), Angelo Lefian (Osorno), Enzo Andía ,Claudio Sepulveda, Carlos Julio, Santiago Dittborn, Diego Opazo, Allan Lutecke (U.Católica), Camilo Ponce (Lota Schwager, Brian Carrasco (A.Italiano), Lester Benelli, Jason Silva (Palestino), Joao Ortiz (Union La Calera), Mario Sandoval (Colo Colo), José Torres (Concepción), Diego González (O"Higgins) y Andrés Vilchez ( Huachipato)

El fantasma realizó su primera práctica en O"Higgins.

Hoy a las 10:00 hrs. fue presentado al plantel profesional de O"Higgins MARCO ANTONIO FIGUEROA, como nuevo director técnico de los celestes. El ex dt de los cruzados, firmó su vínculo con los celestes hasta fin del torneo apertura 2011.
El técnico será presentado oficialmente hoy a las 13:00 hrs. en la sede del club.

Durante su primer trabajo, realizaron movimientos tácticos con y sin balón. Pensando que los celestes deben enfrentar este fin de semana a Unión San Felipe en Rancagua.

03 septiembre 2010

O"Higgins hizo fútbol con Colchagua

Partido amistoso se jugó en el complejo La Gamboína.

Una buena práctica de fútbol realizó esta mañana en La Gamboína el plantel de O”Higgins frente a Colchagua Club de Deportes.

Se jugaron dos tiempos, donde el cuadro de Rancagua se impuso por dos goles a cero, con anotaciones de Leonardo Saavedra y Mauricio Aros, ambos en la segunda fracción.

Colchagua viene de clasificar entre los ocho equipos que lucharán por al ascenso a la segunda división. Por su parte, el cuadro celeste realizó, al parecer, la última práctica con el director técnico interino Cristian Arán, pues se anunció la llegada de un nuevo técnico para el día lunes.

FICHA DEL PARTIDO

O”Higgins: Roberto González, Diego Olate, Juan Luis González, Albert Acevedo; Yerson Opazo, Marco Villaseca, Mauricio Aros; Gonzalo Ludueña, Iván Vásquez; Lucas Ojeda y Samuel Teuber.

DT: CRISTIAN ARAN

Colchagua: Javier Ovalle, Jonathan Martínez, Jonathan Mendoza, Carlos Sanhueza; Jorge Álvarez, Darwin Feliú, Oliver Trejos, Emmanuel Campos; Jaime Torres, Esteban Apablaza, Isaac Silva

DT: JUAN CARREÑO

Una vez finalizado el partido, el cuerpo técnico compuesto por Cristian Arán, Ítalo Pinochet y Jorge Cabas, se despidieron del plantel y agradecieron la gran disposición dispuesta hacia su trabajo.

CLARENCE ACUÑA REGRESA A O”HIGGINS

Esta mañana, el gerente deportivo de O”Higgins FC, Pablo Hoffmann, presentó en forma oficial al ex seleccionado nacional CLARENCE ACUÑA DONOSO, como asesor deportivo del club.

El cargo que tendrá en la Institución es asesor deportivo del Directorio central de O”Higgins, con lo cual habrá en este cargo un jugador nacido y formado en O”Higgins.

Sobre este regreso a casa, Clarence Acuña señala:” contento de volver nuevamente a O´Higgins sabia que de una u otra manera iba a volver porque soy de Rancagua soy criado acá, vivo acá y mi entorno gira entorno a Rancagua”.

“Era un poco lógico que llegara acá y mas encima con la trayectoria del futbol que tengo, con lo que he aprendido en el futbol me da la posibilidad de estar acá nuevamente. Es un proyecto bastante interesante el que me a planteado la directiva. Vengo a tratar de aportar todo lo que he aprendido durante mi carrera, todo lo que se en función del fútbol, y tratar de potenciar las buenas condiciones que hay acá”.

Sobre su nuevo trabajo, aclara la función específica:

“En este momento vengo de asesor deportivo, con un cargo en la directiva. Primero me voy a interiorizándome en todo lo que es el club, todas sus funciones desde el primer equipo hasta cadetes. Y de aquí a fin de año tener algo estructurado para el comienzo del próximo año”.

Sobre este cambio radical, considerando que hace unas semanas estaba jugando por Club Deportes La Serena, en forma activa, comenta:

“Voy a estar al lado de la cancha no voy a estar corriendo pero voy a estar al lado de la cancha. Es lo que pedí, es lo que se. Gracias a Dios tengo la posibilidad de darme ese lujo de estar acá en la cancha y apoyar, que es lo que yo sé hacer, ósea yo se las deficiencias que puede tener un jugador, yo tengo la experiencia en el camarín, yo se lo que quiere la gente de Rancagua, el espíritu del hincha rancagüino, mi papá trabaja en El Teniente, se todo lo que la gente quiere”.

¿Algún sello que impondrá en esta etapa en O”Higgins ?

“Yo soy un ganador, eso ténganlo por seguro. Yo voy a tratar de dar lo mejor y conseguir cosas importantes. Para marcar el paso mejor me quedo en la casa”.

Su primera actividad, fue presenciar la práctica deportiva entre O”Higgins y Colchagua Club de Deportes.

Programación de los cadetes de O"Higgins

La ANFP ha programado una nueva fecha del campeonato nacional de fútbol joven 2011. Este fin de semana el cuadro de O"HIGGINS se mide con Huachipato en La Gamboína y Talcahuano en sus serie mayores y, con Santiago Wanderers en Valparaíso y Rancagua.
La programación es la siguiente:

SABADO 4 DE SEPTIEMBRE

Complejo Deportivo La Gamboína

11:00 hrs. Sub 15 O”HIGGINS v/s Huachipato
13:00 hrs. Sub 16 O”HIGGINS v/s Huachipato



Complejo Deportivo Club Huachipato

13:00 hrs. Sub 17 Huachipato v/s O”HIGGINS
15:00 hrs. Sub 18 Huachipato v/s O”HIGGINS

DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE

Complejo Deportivo La Gamboína

12:00 hrs. Sub 14 O”HIGGINS v/s S. Wanderers
13:20 hrs. Sub 13 O”HIGGINS v/s S. Wanderers

Complejo Deportivo Mantagua

12:00 hrs. Sub 12 S.Wanderers v/s O”HIGGINS
13:20 hrs. Sub 11 S.Wanderers v/s O”HIGGINS

Intendente premió a las futbolistas olímpicas


El Intendente de la Región Libertador General Bernardo O’Higgins, Rodrigo Pérez Mackenna, realizó hoy un reconocimiento a tres jóvenes deportistas que junto a sus compañeras de la Sub 15, dieron el orgullo a Chile de tener una medalla de oro en un deporte masivo. Se trata de Romina Orellana Albornoz, María Fernanda Navarrete y Karina Sepúlveda Lagos, quienes ganaron este mes la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010. En la actividad, la máxima autoridad regional entregó galvanos, que fueron recibidos por las homenajeadas de “la Rojita” y sus familiares, todos oriundos de la Región LGB O’Higgins. En la ocasión, Rodrigo Pérez destacó que las deportistas recorrieron un duro y esforzado camino para lograr ser las históricas ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. “Sé que no ha sido fácil para ellas, pero su triunfo es una muestra más de que quienes se fijan metas altas, y se esfuerzan por ello, dando siempre lo mejor de sí, logran grandes cosas y estas lolas son un digno ejemplo a seguir para todos, especialmente para la juventud.” En la actividad, donde además participaron los Seremis de Educación, de Gobierno y el alcalde de Rancagua, el Intendente señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera valora el deporte no sólo como una actividad recreativa, sino como un paso para una vida más sana, donde se apoya a bajar los índices de obesidad y se da una gratificante mejoría a la vida de todos, porque los deportes purifican al cuerpo y al alma”.

Resultados y programación del campeonato vecinal

El campeonato de fútbol Vecinal de Rancagua se sigue desarrollando de gran forma en el estadio municipal de la ciudad.

El último fin de semana se jugaron buenos partidos, que llamaron al público futbolero darse cita en la cancha. Este fin de semana, hay seis nuevos partidos programados de gran nivel de juego y popularidad.

Los resultados y programación son los siguientes:

01 septiembre 2010

Cancha sintética en estadio Guillermo Saavedra


Una gran noticia entregó el alcalde de Rancagua Eduardo Soto al fútbol amateur de la ciudad. La municipalidad local invertirá la no despreciable suma de $ 430.875.000 en la remodelación casi absoluta del estadio Guillermo Saavedra, ubicado en el sector oriente de la ciudad.
El anuncio se realizó luego de una consulta pública que se realizó en el Salón O"Higgins de la intendencia regional. En el acto, los clubes de fútbol amateur de la ciudad votaron en favor de la remodelación del campo de juego, además del arreglo del cierre perimetral, colacación de 2 arcos nuevos y tablero marcador de goles.

SEGUIR LEYENDO

O"Higgins enfrentó a la selección sub 20

Una gran jornada matinal tuvo el plantel de O"Higgins esta mañana. En el estadio El Teniente , realizó una práctica de fútbol de dos tiempos frente al seleccionado nacional sub 20, que dirige César Vaccia. Este trabajo sirvió tanto para la selección como para el plantel celeste, que sigue trabajando con miras al partido frente a Unión San Felipe. El partido se dividió en dos tiempos de treinta minutos por lado, donde le DT Cristian Arán hizo dos equipos para enfrentar este compromiso.

FICHA DEL PARTIDO
Selección sub 20
: Álvaro Sáez, Mirko Opazo, Luis Casanova, Nicolás Peñailillo, Felipe Gallegos, Lorenzo Reyes, Juan Espinoza, José Silva, Rodrigo Gattas, Yashir Pinto y Jorge Troncoso. DT: César Vaccia.


O"Higgins
: (Primer tiempo) Roberto González, Diego Olate, Juan Luis González, Albert Acevedo; Yerson Opazo, Iván Vásquez, Leonardo Saavedra; Gonzalo Ludueña, Diego González; Braulio Baeza y Samuel Teuber.


O"Higgins
: (Segundo tiempo) Eduardo Miranda, Tomás Lizana, Benjamín Vidal, Maximiliano Carreño, Omar Leyton; Piero Campos, César Fuentes, Santiago Lizana; Cristian Araya, Juan P. Carrasco y Sebastián Villegas.


Goles: 1-0 Braulio Baeza (OHI)
1-1 Yashir Pinto (CHI)

2-1 Benjamín Vidal (OHI)

3-1 Piero Campos (OHI)

Elduayen castigado con cinco fechas

Con cinco partidos de suspensión fue castigado el arquero de O'Higgins de Rancagua Federico Elduayen, por los incidentes que protagonizó en el partido del domingo 29 de agosto contra
Audax Italiano en La Florida.

El meta agredió a dos jugadores del cuadro de colonia, Mauro Olivi y Carlos Garrido, y además tuvo gestos hacia la banca del conjunto local. Todo eso fue considerado por el tribunal de disciplina de la ANFP, como lo explicó su presidente subrrogante Exequiel Segall.

"Si uno hace un conjunto, comete tres faltas diferentes y viendo el reglamento tenía un máximo de ocho a nueve partidos", señaló.

"Primero, tomar a un rival caído y dejarlo caer posteriormente (Olivi), luego agredir a un rival con golpe de puño (Garrido), y en último lugar hacer algunos gestos a la banca rival, el árbitro habla al público rival que es lo que debe primar, pero (Elduayen) sostiene en su defensa que no fue al público rival, sino a la banca rival", agregó.

Además, se informó que el jugador Mauricio Aros, fue sancionado con una fecha de castigo.