En una fecha especial, cuando se celebra su cumpleaños número 57, O’Higgins de Rancagua buscará esté sábado a las 18:15 horas, en El Teniente quedarse con los tres puntos ante un complicado Unión San Felipe y, de paso, seguir luchando codo a codo con Universidad de Chile por el primer lugar del Apertura.
Nosotros estamos con la mente puesta en ganarle al próximo rival: San Felipe en casa, un rival muy difícil. Hay que ir paso a paso”, reflexionó en la antesala del duelo el entrenador, Eduardo Berizzo.
En cuanto a la alineación, el ex ayudante técnico de la selección chilena se la jugaría por el mismo equipo que derrotó a Cobreloa en Calama hace una semana, salvo por la ausencia del suspendido Ramón Fernández, lo que permitirá dar continuidad a un equipo que a su juicio “aún está en formación”.
Así, de no mediar cambios de último momento, los celestes alinearán con Luis Marín, Luis Casanova, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Yerson Opazo, Claudio Meneses, Nelson Rebolledo, Luis Pedro Figueroa, Alejandro López, Richard Blanco y Juan Rodrigo Rojas.
En la otra vereda, los dirigidos por Nelson Cossio buscarán volver al triunfo tras seis jornadas sin conocer de abrazos y para también comenzar a salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Para el duelo, Cossio ha trabajado algunos aspectos tácticos, lo que conllevó a realizar algunas modificaciones en relación al último duelo, destacando la posible vuelta de Jorge Acuña en desmedro de Salvador Reynoso y la vuelta de Juan Pablo Andrade, entre otros, aunque el equipo estelar sólo se dará a conocer el mismo día del duelo.