29 abril 2012

1º de Mayo con Fútbol en el Vecinal

Este día martes 1 de Mayo, en el estadio municipal de Rancagua se jugará una nueva jornada del 19º Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua. El CD República de Chile dió a conocer los partidos de la jornada festiva y que contempla los siguientes partidos.
2 de Mayo.
2º serie Amigos del Deporte - Los Viejos Estandartes
2º serie Cultural Centenario - Alianza
1º serie Yungay - República de Chile

RESULTADOS DEL CAMPEONATO VECINAL

Luego de la suspensión de los partidos del día sábado por la lluvia caída en Rancagua, el domingo fue literalmente una "lluvia de goles" en el estadio municipal Patricio Mekis.
Los resultados fueron los siguientes:
2º serie René Schneider 1 - Granja Estadio 6. El gol de René Schneider fue convertido por José Abarca. Para los vencedores anotaron Héctor Ibera, Roberto Oregón (3) y José Cifuentes.
1º serie Juventud Alianza Dintrans 0 - Unión Centenario 10. Los goles fueron marcados por Yorko Aranda (5), Cristián Sepúlveda (2), Fabián Olivares (2) y Franco Maturana.
1º serie Juventud Lord Cochrane 1 - Unión Vicuña Mackenna 10. El gol de Juventud Lord Cochrane lo convirtió Juan Ramos. Para los ganadores anotaron Luis Ruiz (2), Eric Padilla, Héctor Reyes, José Sáez, Roberto Reyes, Roberto Vargas (2) e Ignacio Nuñez (2).   




O"HIGGINS SACA PASAPORTE A LA SUDAMERICANA TRAS GANAR EN VALPARAISO


Santiago Wanderers y O’Higgins brindaron un gran encuentro en Playa Ancha. Los de Rancagua ganaron por 1-0 asegurando un cupo en la Copa Sudamericana.
Distinto ha como se pensó por los equipos en cancha, la primera etapa comenzó con mucha marca y disputa en el mediocampo. Luego del primer cuarto de hora empezaron a aparecer las primeras jugadas de gol, en donde los arqueros tuvieron gran responsabilidad para mantener el marcador en cero durante los primeros 45’.
En el segundo tiempo, los celestes se fueron de cara al arco defendido por el meta wanderino. Ya en los 60’, los rancagüinos contaban con dos llegadas claras de gol, sin embargo, no supieron definir ante los buenos achiques del golero local. Tres minutos más tarde, Enzo Gutiérrez se escapó con el balón en control y luego de un par de enganches, colocó la pelota con un tiro esquinado que puso la apertura de la cuenta para los de Sexta Región.
A pesar de que un minuto después del gol, Claudio Meneses salió expulsado por doble amarilla, los caturros no pudieron doblegar la valla del visitante.
Con este resultado, O’ Higgins de Rancagua sumó 31 puntos en la tabla, lo que los clasifica automáticamente a la Copa Sudamericana de este año. Por su parte, Santiago Wanderers se quedó con 20 unidades en la séptima posición, peleando directamente por un cupo en la postemporada del fútbol local.
FICHA TÉCNICA
Estadio: Regional Chiledeportes  Árbitro: Enrique Osses
S. Wanderers: Mauricio Viana, Óscar Opazo, Christian Sepúlveda, Eric Godoy, Boris Sandoval, Moisés Villarroel (Juan Gonzalo Lorca, 70’), Sebastián Méndez, Sebastián Ruscullueda (Michael Silva, 86’), Nicolás Martínez (Rodrigo Toloza, 37’), Sebastián Ubilla, Pablo Calandria. DT. Arturo Salah.
O’Higgins  Luis Marín, Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López, Rodrigo Rojas, Claudio Meneses, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez (Richard Blanco, 88’), Boris Sagrado (César Fuentes, 65’). DT. Eduardo Berizzo.
Gol: 1-0 Enzo Gutiérrez (63’)
Expulsado: Claudio Meneses (64’)
Foto : FotoFutbol Rancagua

27 abril 2012

SUSPENDIDOS LOS PARTIDOS DE HOY EN EL VECINAL. MAÑANA SE JUEGA


Este fin de semana, se programó una nueva fecha del 19º Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, donde se disputa la Copa Poeta Oscar Castro.
La Comisión Organizadora,en conjunto con la Administración del Complejo Patricio Mekis, han dispuesto suspender los partidos de hoy, por la lluvia caída en l ciudad.

LOS PARTIDOS SUSPENDIDOS SON LOS SIGUIENTES
SABADO 28 DE ABRIL
16:00 hrs. 2º serie Carlos Molina – Independiente Colo Colo
17:30 hrs. 2º serie Juventud y Esfuerzo – Población Lourdes
19:00 hrs. 1º serie Oscar Bonilla – Población O”Higgins

PROGRAMACIÓN CONFIRMADA PARA EL DÍA DOMINGO. RECUERDE RETRASAR SU RELOJ EN UNA HORA..
DOMINGO 29 DE ABRIL
14:30 hrs. 2º serie René Schneider – Granja Estadio
16:00 hrs. 1º serie Unión Centenario – Juventud Alianza Dintrans
17:30 hrs. 1º serie Juventud Lord Cochrane – Unión Vicuña Mackenna

24 abril 2012

RESULTADOS DEL CAMPEONATO VECINAL

Durante este fin de semana, se jugó una nueva fecha del Campeonato de Futbol Vecinal de Rancagua, donde se disputa la Copa Poeta Oscar Castro Zúñiga.
Los resultados fueron los siguientes:

SABADO 21 DE ABRIL
 2º serie Sport Cachapoal / Juventia
El CD Juventia no presentó el mínimo de jugadores en cancha, por lo tanto, clasifica a segunda fase Sport Cachapoal.

 2º serie Ferroviarios 1 / Los Desordenados 3
El gol de Ferroviarios lo convirtió Claudio reyes. Para los ganadores anotaron Manuel Cáceres, Cristian Colicoy y Frank Fuentes.

1º serie Juventud Las Palmas 2 / Oscar Castro 0
Los goles para el ganador fueron convertidos por Mario Osorio y José Valenzuela.

DOMINGO 22 DE ABRIL
2º serie Villa Torino / Vega Mercado Central
Clasifica a segunda rueda el CD Vega Mercado Central, el rival no presentó el mínimo de jugadores al inicio del juego.

1º serie Viña Los Laureles 5 / Deportes San Pedro 1
Los goles para los ganadores fueron convertidos por Felipe Sánchez (3 y Ángelo Pozo (2). El descuento fue marcado por Marcial Castillo.

1º serie Juventud Barcelona 3 / Alas de Águila 2.
Para los vencedores anotaron Juan Avello (2) y Luis Serrano. Los descuentos fueron anotados por Juan Arrué.










20 abril 2012

PROGRAMACION DEL CAMPEONATO DE FUTBOL VECINAL

Este fin de semana se jugará una nueva fecha del 19° Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, donde se disputa la Copa Poeta Oscar Castro Zúñiga. Como es habitual, los partidos se jugarán en el estadio municipal de nuestra ciudad.


Los partidos a jugar son los siguientes:
SABADO 21 DE ABRIL
15:30 hrs. 2° serie Juventia - Sport Cachapoal
17:00 hrs. 2° serie Ferroviarios - Los Desordenados
18:30 hrs. 1° serie Oscar Castro - Juventud Las Palmas

DOMINGO 22 DE ABRIL
16:00 hrs. 2° serie Villa Torino - Vega Mercado Central
17:30 hrs. 1° serie Deportes San Pedro - Viña Los Laureles
19:00 hrs. 1° serie Alas de Águila - Juventud Barcelona

12 abril 2012

PROGRAMACION DEL CAMPEONATO VECINAL

El CD República de Chile, organizador del 19ª Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, dió a conocer la programación de este fin de semana.
Los partidos a jugarse en el estadio municipal de Rancagua son los siguientes:
SABADO 14 DE ABRIL
16:00 hrs. 2º serie Población Irene Frei / Cultural 1º de Mayo
17:30 hrs. 2º serie José Olivares / Unión Viña Purísima
19:00 hrs. 1º serie Claudio Arrau / Isabel Riquelme
DOMINGO 15 DE ABRIL
15:30 hrs. 2º serie V Cracks santa Filomena / René Meléndez
17:00 hrs. 1º serie Peñarol / Chispa del Sol
18:30 hrs. 1º serie Real O"Higgins / Juventud Los Tigres

09 abril 2012

O"HIGGINS camina a la Copa Sudamericana

Torneo Nacional
  • Pts.
  • PJ
  • PG
  • DIF

08 abril 2012

O"HIGGINS CELEBRA CON SU HINCHADA. GANO A U SAN FELIPE

Un buen triunfo consiguió O’Higgins en casa, luego de derrotar por 2-1 a Unión San Felipe. Gracias a la victoria, los dirigidos por Eduardo Berizzo llegaron a 25 puntos y comparten provisoriamente la punta del campeonato con la Universidad de Chile.

En los primeros 20 minutos del partido, ambos equipos, buscaban por donde hacer daño, en la portería rival. San Felipe apostó a esperar al conjunto celeste, para buscar el contragolpe, mientras, O’Higgins trató de imponer su ritmo característico aunque la ausencia de Ramón Fernández pesó al momento de elaborar el juego.

A los 22’, en una de las primeres llegadas con profundidad, Luis Pedro Figueroa abrió el marcador para los locales luego batir al golero Sánchez dentro del área albirroja. La efectividad se mantuvo en El Teniente, ya que 10 minutos después, Pablo Vranjicán aprovechó un pase en profundidad de Francisco Piña para definir desde el piso y poner la paridad transitoria.

En la segunda mitad, O’Higgins dominó el duelo, mientras que el cuadro de la V región se replegaba en defensa para buscar una contragolpe a través de sus individualidades. La osada apuesta aconcagüina le costó caro a Cossio, ya que a los 55’ Yerson Opazo puso en ventaja al cuadro celeste, anotando el 2 a 1, marcador con el cual termino el partido, celebrando su aniversario numero 57, con un triunfo como local.

Con este resultado, O’Higgins sumó 25 puntos y alcanzó la punta del torneo junto a la Universidad de Chile. Mientras tanto, Unión San Felipe se quedó con 8 unidades y cada vez se compromete más con la parte baja de la tabla.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Álvaro García

O’Higgins: Luis Marín, Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López, Claudio Meneses, Nelson Rebolledo, Rodrigo Rojas, Luis Pedro Figueroa (César Fuentes 85’), Richard Blanco, Boris Sagredo (Guillermo Suárez 79’). DT. Eduardo Berizzo.

Unión San Felipe: Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, David Fernández, Sergio Núñez (Joan Muñoz 85’), Salvador Reynoso, Jorge Acuña, Kilian Virviescas, Javier Vatter (Pablo Meneses 79’), Francisco Piña, Pablo Vranjicán. DT. Nelson Cossio.

Goles: 1-0 Luis Pedro Figueroa (22’), 1-1 Pablo Vranjicán (31’) 2-1 Yerson Opazo (55’)


Foto : OvejaNegraD&G

07 abril 2012

HOY TODOS A CELEBRAR EL ANIVERSARIO DE O"HIGGINS AL ESTADIO EL TENIENTE.


En una fecha especial, cuando se celebra su cumpleaños número 57, O’Higgins de Rancagua buscará esté sábado a las 18:15 horas, en El Teniente quedarse con los tres puntos ante un complicado Unión San Felipe y, de paso, seguir luchando codo a codo con Universidad de Chile por el primer lugar del Apertura.
Nosotros estamos con la mente puesta en ganarle al próximo rival: San Felipe en casa, un rival muy difícil. Hay que ir paso a paso”, reflexionó en la antesala del duelo el entrenador, Eduardo Berizzo.
En cuanto a la alineación, el ex ayudante técnico de la selección chilena se la jugaría por el mismo equipo que derrotó a Cobreloa en Calama hace una semana, salvo por la ausencia del suspendido Ramón Fernández, lo que permitirá dar continuidad a un equipo que a su juicio “aún está en formación”.
Así, de no mediar cambios de último momento, los celestes alinearán con Luis Marín, Luis Casanova, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Yerson Opazo, Claudio Meneses, Nelson Rebolledo, Luis Pedro Figueroa, Alejandro López, Richard Blanco y Juan Rodrigo Rojas.
En la otra vereda, los dirigidos por Nelson Cossio buscarán volver al triunfo tras seis jornadas sin conocer de abrazos y para también comenzar a salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones.
Para el duelo, Cossio ha trabajado algunos aspectos tácticos, lo que conllevó a realizar algunas modificaciones en relación al último duelo, destacando la posible vuelta de Jorge Acuña en desmedro de Salvador Reynoso y la vuelta de Juan Pablo Andrade, entre otros, aunque el equipo estelar sólo se dará a conocer el mismo día del duelo.

05 abril 2012

EN SEMANA SANTA NO SE JUEGA EL CAMPEONATO VECINAL

Con motivo de conmemorarse la Semana Santa para el mundo católico, el CD República de Chile y la Comisión Organizadora del Campeonato de Fútbol Vecinal de Rancagua, han decidido no programar partidos para este fin de semana.

03 abril 2012

DOS JUGADORES DE O"HIGGINS EN LA NOMINA DE BORGHI

El director técnico de la Selección chilena, Claudio Borghi, dio a conocer la nómina del plantel nacional que afrontará el partido de revancha por la Copa del Pacífico, que se juega con Perú el miércoles 11 de abril en Tacna.

En el primer encuentro de la edición 2012 de la Copa del Pacífico, la "Roja" se impuso por 3 a 1 en el estadio Carlos Dittborn de Arica, con goles de Paredes, Andía y Mena.

SELECCIÓN CHILENA

ARQUEROS
Cristopher Toselli UNIVERSIDAD CATÓLICA
Mauricio Viana SANTIAGO WANDERERS

DEFENSAS
LUIS CASANOVA O’HIGGINS
Enzo Andía UNIVERSIDAD CATÓLICA
Sebastián Toro DEPORTES IQUIQUE
Lucas Domínguez AUDAX ITALIANO
Marco Biskupovic UNIVERSIDAD CATÓLICA

VOLANTES
Marcelo Díaz UNIVERSIDAD DE CHILE
Lorenzo Reyes HUACHIPATO
Charles Aránguiz UNIVERSIDAD DE CHILE
LUIS PEDRO FIGUEROA O’HIGGINS
Bryan Carrasco AUDAX ITALIANO
Eugenio Mena UNIVERSIDAD DE CHILE
Matías Campos UNIVERSIDAD CATÓLICA
Felipe Gutiérrez UNIVERSIDAD CATÓLICA
Edson Puch DEPORTES IQUIQUE

DELANTEROS
Felipe Flores COBRELOA
Carlos Muñoz COLO COLO
Junior Fernandes UNIVERSIDAD DE CHILE
Sebastián Ubilla SANTIAGO WANDERERS

RESULTADOS DEL FUTBOL JOVEN DE O"HIGGINS

Durante el fin de semana se jugó una nueva fecha del Campeonato Nacional del Fútbol Joven que organiza la ANFP. El cuadro celeste en esta oportunidad enfrentó a La Serena, San Luis y Deportes Concepción.
Los resultados fueron los siguientes:

sub 9 La Serena 0 / O"Higgins 3. Los goles celestes fueron convertidos por Alberto Letelier (2) y Felipe Ogaz.
sub 10 La Serena 0 / O"Higgins 7. Marcaron Bastián Pinto (2), Matías Vidal (2), Víctor Fenolio, Tomás Fuentes y Sebastián Sandoval.
sub 11 San Luis 1 / O"Higgins 1. La única cifra la anotó Yerko González.
sub 12 San Luis 4 / O"Higgins 1. Para el celeste anotó Joaquín Fenolio.
sub 13 O"Higgins 4 / San Luis 0. Los goles fueron anotados por Danko Riveros (2), Huido Castillo y autogol a favor.
sub 14 O"Higgins 2 / San Luis 0. Los goles fueron anotados por Reinal Oñate y Pablo Chavez.
sub 15 Dep. Concepción 3 / O"Higgins 4. Los goles fueron marcados por Matías Pinto, Diego Urrutia, César González y Cristian Rivera.
sub 16 Dep. Concepción 0 / O"Higgins 2. Marcaron para los celestes Hugo Verdugo y Esteban Ovalle.
sub 17 O"Higgins 3 / Dep. Concepción 2. Yerko Manríquez, Brian Acuña y Byron Bustamante marcaron para los vencedores.
sub 18 O"Higgins 2 / Dep. Concepción 0. Los goles celestes fueron anotados por Piero Campos y Javier Macías.

01 abril 2012

ASI ESTA LA TABLA DE POSIONES EN PRIMERA DIVISION

Torneo Nacional
  • Pts.
  • PJ
  • PG
  • DIF