22 enero 2014

MUNICIPIO HOMENAJEA A O"HIGGINS

Con la entrega de las Llaves de la Ciudad al técnico Eduardo "Toto" Berizzo y al presidente Ricardo Abumohor, y la Medalla Santa Cruz de Triana al plantel y cuerpo técnico, la ciudad de Rancagua y sus habitantes homenajearon a O'Higgins Futbol Club por la obtención del título del Torneo de Apertura 2013-2014, el primero del club celeste en 58 años de historia.
El alcalde Eduardo Soto fue el encargado de ir entregando a cada uno de los jugadores la Medalla Santa Cruz de Triana, que contempla el municipio rancagüino para aquellas personas que en su labor han contribuido al desarrollo de la ciudad y sus habitantes.
La entrega de las Llaves de la Ciudad a Berizzo y Abumohor, los más aplaudidos por las más de 3 mil personas que llegaron a la Plaza de Los Héroes, fue el momento más emotivo de una solemne ceremonia que contó con la presencia del central Julio Barroso, otro de los más vitoreados junto a Pablo Calandria y Luis Pedro Figueroa.
Braulio Leal, Pablo Hernández, César Fuentes, Gonzalo Barriga y Paulo Garcés no estuvieron en esta ocasión por encontrarse en la selección nacional que este miércoles enfrenta a su similar de Costa Rica.
Las barras La Trinchera Celeste y El Arca de Noé también recibieron su reconocimiento a la obtención del título. Mario Covarrubias e Ivonne Henríquez, en representación de ambas hinchadas, subieron al escenario a recibir el merecido reconocimiento por su incondicional apoyo durante todo el torneo en que O'Higgins jugó todos sus partidos fuera de la región.
"ES UN ORGULLO Y HONOR RECIBIR ESTA DISTINCIÓN"
El presidente del club, Ricardo Abumohor, se mostró muy feliz por el cariño de la gente, a la vez que agradeció todas las muestras de afecto de los rancagüinos. "Esta alegría se la merecen todos después de tanto sufrimiento (...) aquí está el resultado de un trabajo en conjunto que involucra a todos, desde los jugadores hasta la hinchada y las autoridades. Es un orgullo y honor recibir este reconocimiento, que agradezco desde el fondo de mi alma", manifestó Ricardo Abumohor.
Eduardo Berizzo Berizzo dijo sentirse muy emocionado y agradecido por la distinción. "A nombre del plantel y el club se agradece el gesto que ha hecho la ciudad a través de la Municipalidad (de Rancagua) y el alcalde (Eduardo Soto). Es un honor para nosotros haber recibido un premio importantísimo", afirmó el director técnico tras la ceremonia.
El alcalde Eduardo Soto señaló que "hemos cumplido un compromiso que Rancagua se merecía. Entregar las Llaves de la Ciudad a Eduardo Berizzo y Ricardo Abumohor, y la Medalla Santa Cruz de Triana al plantel y equipo directivo, es un merecido reconocimiento, que es lo mínimo que podíamos hacer para un logro tan importante en la historia de Rancagua y del club. Ahora les decimos que ustedes son parte de esta gran familia rancagüina", afirmó el alcalde Eduardo Soto.
La celebración finalizó con la actuación del grupo nacional Tomo Como Rey y un gran show de fuegos artificiales.


fuente www.rancagua.cl