12 marzo 2012

O"HIGGINS CAE FRENTE A LA U CATOLICA

Ante un gran marco de público en el estadio El Teniente de Rancagua, Universidad Católica venció por 2-1 a O’Higgins en el partido más atractivo de la séptima fecha del l Apertura Petrobras 2012.

El compromiso fue intenso desde el comienzo. A los 5’, Michael Ríos buscó el arco del meta Luis Marín. La respuesta de los rancagüinos, no se hizo esperar y 4 minutos más tarde, Boris Sagredo remató y el balón se fue por muy poco del arco defendido por Cristopher Toselli nada podía hacer.

La apertura del marcador llegó a los 12 minutos. Michael Ríos habilitó a Felipe Gutiérrez, quien sacó un potente tiro y batió a Marín. Con la desventaja, O’Higgins salió de inmediato a buscar la paridad y se generó algunas opciones, pero faltó fortuna a la hora definir. Por su parte, la UC también llegaba de manera constante y convertía en figura al portero rancagüino, quien a lo menos, en dos ocasiones ahogó el grito de gol.

En el complemento, los pupilos de Eduardo Berizzo, quien vio el partido desde una caseta debido a que se encontraba suspendido, salieron con todo en busca de un mejor resultado, a los 55’ vino el empate de O’higgins gracias a un cabezazo de Enzo Gutiérrez.

Con la paridad, los celestes fueron en busca de ganar el partido, llegando con peligrosidad constantemente, pero no pudo batir el arco cruzado, cuando parecía que todo terminaba en empate, Roberto Ovelar convirtió para la UC, a un minuto del final, siendo este gol el que definía el triunfo agónico a favor de los cruzados.

Con este resultado, Universidad Católica se ubicó en el segundo lugar del Apertura con 14 puntos, dos menos que el líder Universidad de Chile y desplazando a O’Higgins al tercer lugar con 13 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Patricio Polic

O’Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López, César Fuentes (Claudio Meneses, 83’), Nelson Rebolledo (Diego González, 66’), Ramón Fernández, Boris Sagredo, Enzo Gutiérrez y Guillermo Suárez (Rodrigo Rojas, 75’). DT. Eduardo Berizzo.

Universidad Católica (2): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Pérez (Stefano Magnasco, 6’), Francisco Silva, Michael Ríos (Jorge Ormeño, 64’), Matías Campos Toro, Felipe Gutiérrez, Roberto Ovelar y Nicolás Trecco (Francisco Pizarro, 60’). DT. Mario Lepe.

Goles: 0-1 Felipe Gutiérrez (12’), 1-1 Enzo Gutiérrez (55’), 1-2 Roberto Ovelar (89’).

Foto : D&G OvejitaNegra