29 marzo 2012

O"HIGGINS TIENE LA FORMULA: GANA DE LOCAL

O’Higgins de Rancagua continúa al acecho de Universidad de Chile luego de derrotar en un entretenido partido por 2-1 a Unión La Calera en el estadio Parque El Teniente.

Los primeros 15 minutos fueron muy trabados con buenas ocasiones para ambos elencos. Rancagüinos y caleranos intentaron plasmar su fútbol por sobre su rival en base a contragolpes rápidos, pero los arqueros y la falta de finiquito de los delanteros no lo permitieron.

Eso hasta los 20 minutos, cuando Enzo Gutiérrez logró captar un balón a boca de arco y abrió la cuenta para los locales, de ahí en más, el partido se adormeció y las jugadas cerca de los arcos escasearon. Ambos elencos intentaron crear jugadas colectivas, pero la primera mitad se fue con el 1 a 0 a favor del local.

En la segunda mitad, el cuadro de celeste impuso su juego por sobre la visita y se a lo menos dos jugadas claras de gol. Claro que fue el elenco albirrojo el que puso el empate al minuto 68, luego de que Gastón Cellerino conectara un pase de primera de Manríquez para derrotar al meta Luis Marín.

De ahí en adelante el cuadro rancagüino siguió presionando y generando ocasiones de peligro en el arco rival, hasta que en el minuto 81, Samuel Teuber aprovechó un rebote en plena área grande para batir al meta Giovini y poner el 2 a 1 para O´higgins t de paso desatar la euforia del hinchas celestes en El Teniente.

De esta forma el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo se consolidó en la segunda posición del Campeonato con 19 puntos, a tres del líder, Universidad de Chile. Por su parte, Unión La Calera se queda en la medianía de la tabla con 10 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: René de la Rosa

O’Higgins (2): Luis Marín, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Luis Casanova; Yerson Opazo, Claudio Meneses, Nelson Rebolledo (Alejandro López, 72’), Ramón Fernández; Guillermo Suárez (Luis Pedro Figueroa, 54’), Enzo Gutiérrez (Samuel Teuber, 61’), Boris Sagredo. DT Eduardo Berizzo

Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Washington Torres, Hugo Bascuñan, Nicolás Suárez (Luis Ignacio Quinteros, 64’), Nicolás Ortiz; Fernando Manríquez, Ángel Carreño, Joao Ortiz; Nicolás González (Leonardo Valencia, 46’), Lucas Simon y Gastón Cellerino. DT. Emiliano Astorga

Goles: 1-0 Enzo Gutiérrez (20’), 1-1 Gastón Cellerino (68’), 2-1 Samuel Teuber (82’).
Expulsados: Gastón Cellerino (La Calera, 82’) Washington Torres (La Calera, 90’)