El técnico celeste estará en la palestra de la ANFP al no tener titulo de entrenador, por lo que O'Higgins pidió un pase provisorio
Cuando O'Higgins oficializó la llegada de Eduardo Berizzo como entrenador firmando contrato por dos años, sabía que el trasandino no podría sentarse en la banca ya que no tiene el título de director técnico que exige el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).
El certificado de entrenador que documentó Eduardo Berizzo no cuenta con certificado de FIFA y según la normativa de la INAF, sólo se pueden convalidar títulos extranjeros cuando cuente con la aprobación de una federación asociada.
Enterada esta situación, O'Higgins solicitó una autorización especial al directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), para que lo autoricen a dirigir hasta el 30 de abril, fecha que tiene como estipulado que reciba un certificado de técnico.
Consultado por esta situación, Pablo Hoffmann apuntó que “antes de su contratación, informé la situación a la ANFP que el técnico tendría su cartón a finales de abril, razón por la cual pudiese cumplir. Lo único que queremos como institución es que pueda estar en la banca celeste y hemos pedido un plazo correspondiente. Yo no me colocaré en ese escenario, responderé solamente cuando tenga la convicción de la respuesta del directorio”.
En la tarde de mañana, la ANFP tendrá sobre la mesa este asunto, esperando la aprobación del pase para que Berizzo pueda estar dirigiendo a O’Higgins.