04 febrero 2012

GRANEROS SIGUE DISFRUTANDO SU TITULO OBTENIDO EN SAN FERNANDO

El seleccionado dirigido por Carlos Rubio venció por la mínima diferencia al conjunto organizado de la Asociación San Fernando. El tanto de la gloria, al igual en semifinales, su obra de la exquisita pegada del volante Alonso Espejo.

Los pupilos del profesor Carlos Rubio, los chicos de selección de la Asociación de Fútbol de Graneros se habían juramentado antes de iniciar su participación en el 13er Nacional de Fútbol Amateur Primera Infantil disputado en San Fernando regresar a casa con la copa de campeones. Y cumplieron porque, ayer sábado 28 de enero, nada menos que en la final soñada tras derrotar al dueño de casa por la cuenta mínima se convirtieron en los nuevos monarcas del balompié de la categoría para jugadores de 14 y 15 años.
En un partido presenciado por más de 4 mil espectadores, con la gradería del sector andes colmada de hinchas apoyando al conjunto granerino, los campeones regionales de la Sexta Región lograron hacer lo que ninguno de los equipos que dieron vida al torneo al derrotar al conjunto local sanfernandino. Perfección de tiro libre servido por el habilidoso volante, Alonso Espejo, el mismo que los instaló en la final con un golazo en el último minuto de las semifinales, dejó parado el portero Jeremy Rodríguez, desatando la fiesta y desazón a la vez en los asistentes al Estadio Municipal San Fernando ‘Jorge Silva Valenzuela’.
Tras un primer tiempo donde los anfitriones manejaron las acciones del juego, principalmente con el desequilibrio en las bandas con la sociedad de Camilo Leyton y Miguel Marín, y la potencia del goleador Diego Morales, al que le falto certeza en el último pase a la red para graficar en el marcador parcial los mejores 35 minutos de los dirigidos por Nelson Mella, el seleccionado granerino supo venir desde atrás y no desesperarse para tener su cita con la historia.
Graneros en el complemento se fue encima exigiendo las intervenciones de portero Rodríguez. Cada pelota detenida, claramente trabajada en los días previos por el DT Rubio, causaba desaguisados en la defensa del local san fernandino. Y precisamente fue mediante esa vía la que los visitantes encontrarían bien adentro del tiempo final la llave para el éxito.
28 minutos Matías Fuentes recibe una infracción a la entrada del área. Alonso Espejo toma el balón lo acomoda para dirigir dpor sobre la barrera una comba perfecta que engaña al portero Rodríguez y que se va al fondo de las redes. Golazo y título cortesía Espejo para Graneros.
Como campeones del 13er Nacional de Fútbol Amateur Primera Infantil San Fernando 2012, el representativo de la categoría de la Selección Graneros viajará a Uruguay a representar a Chile en el Sudamericano Sub 15 que se jugará a fines de febrero en la ciudad de Melo.
El vicepresidente del fútbol amateur, Justo Álvarez, y y el timonel de la Asociación de San Fernando, Jorge Muñoz le hicieron entrega del trofeo al plantel ganador, que luego le dedicó el trofeo a su fiel hinchada que los acompañó durante los 15 días que duró el certamen.
En tanto, en la lucha por el tercer lugar, Cabildo se impuso por 2 a 0 sobre Iquique y se quedó con el bronce en el campeonato. Recordar que ANFA Nacional seguirá con sus actividades y entre el 3 al 18 de febrero iniciara el séptimo campeonato nacional segunda infantil que se jugará con sede en la localidad de Machalí, Sexta Región.
fuente: Anfa.cl