05 febrero 2012

O"HIGGINS NO SUPO GANAR DE VISITA

Colo Colo venció en el Estadio Monumental a O’Higgins de Rancagua, por la segunda fecha del Torneo de Apertura. El único gol del partido lo consiguió Rodrigo Millar, en el inicio del segundo tiempo. Los rancagüinos hicieron un muy buen partido, pero desperdiciaron muchas ocasiones claras de gol.
En la primera mitad, O’Higgins fue muy superior a su rival. Los celestes estuvieron más compactos y con las ideas claras en ataque. La primera llegada de peligro estuvo en el minuto 12, cuando Francisco Prieto evitó la conquista de Nelson Rebolledo, que disparó desde la izquierda.
Los albos no lograban llegar con peligro, además de no poder controlar el medio campo. Rodrigo Millar no asumía el protagonismo, todo lo contrario a Ramón Fernández, quien manejó los hilos del fútbol rancagüino. En el 29’, Fernández estuvo cerca de sorprender al portero local con tiro libre desde la izquierda, pero Francisco Prieto envió el balón el córner.
El conjunto dirigido por Eduardo Berizzo aprovechó los espacios que dajaba Colo Colo por las bandas, y desbordó en reiteras ocasiones, especialmente por la derecha. La última llegada de peligro del primer tiempo estuvo en los pies de Luis Pedro Figueroa, quien por centímetros desvió un disparo de larga distancia.
Tras el descanso, Colo Colo consiguió un gol psicológico. A los 20 segundos de reiniciado el compromiso, Rodrigo Millar marcó el 1 a 0 a favor de los albos. Tras habilitación del recién ingresado Roberto Gutiérrez, el volante entró al área sin marca por el centro y en doble instancia venció al portero Luis Marín.
O’Higgins intentó mantener el rendimiento del primer tiempo, y lo logró, pero siguió fallando en el finiquito. En el 49’, Francisco Prieto salvó con una mano un disparo en área chica de Enzo Gutiérrez, que no podía creer lo que se había perdido. Boris Sagredo se apuró en la definición en el minuto 53, y Pablo Contreras sacó desde la línea un cabezazo de Enzo Gutiérrez un minuto después.
El partido se hizo entretenido, y de ida y vuelta, porque José Pedro Fuenzalida desvió un disparo cuando aparecía solo por el segundo palo, tras centro rasante de Esteban Paredes. Enzo Gutiérrez volvió a estar cerca del empate para O’Higgins, pero no pudo conectar un centro desde la derecha.
Triunfo sufrido para los albos, que a pesar de no jugar mejor, supo aguantar su ventaja y se quedó con su primer triunfo del campeonato. O’Higgins buscará su revancha el próximo domingo, ante Unión Española, en Santa Laura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental | Árbitro: Patricio Polic.
Colo Colo (1): Francisco Prieto, Pablo Contreras, Christian Vilches, Leandro Delgado, José Pedro Fuenzalida, Rodrigo Millar, Juan Toloza (Rafael Caroca, 46'), Bruno Romo, Lucas Wilchez (Mathias Vidangossy, 73'), Gonzalo Fierro (roberto Gutiérrez, 46'), Esteban Paredes. DT: Ivo Basay.
O’Higgins (0): Luis Marín, Yerson Opazo, Luis Casanova, Julio Barroso, Alejandro López, César Fuentes, Nelson Rebolledo (Diego González, 75'), Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa (Guillermo Suárez, 67'), Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (Samuel Teuber, 83'). DT: Eduardo Berizzo.

Goles:1-0 Rodrigo Millar (46').