24 agosto 2011

O"Higgins cae ante la UC

En un duelo de equipos llegaron hasta la quinta fecha del Campeonato Nacional de Clausura Petrobras como invictos, Universidad Católica superó por 2-0 a O’Higgins gracias a los goles de Fernando Meneses y Matías Mier.
El partido comenzó mejor para la visita, que son su predominio y juego asociado sorprendió a los cruzados. Fue así como durante los minutos iniciales fueron los rancagüinos quienes generaron más peligro de cara al arco rival.
Sin embargo, los forasteros carecieron de profundidad, lo que fue perfectamente aprovechado por la UC, ya que en la primera clara que tuvieron llegaron al gol. Una habilitación profunda de Kevin Harbottle dejó en buena posición a Fernando Meneses, quien con un sutil toque por sobre Luis Marín logró inaugurar las cifras 21’.
En el segundo tiempo Católica sacó provecho de su ventaja y comenzó a manejar tanto el balón como el juego. A los 56’ Matías Mier aprovechó un mal despeje del portero Marín y en plena área chica decretó el 2-0 final.
En los minutos finales los rancagüinos buscaron el descuento, y pese a que contaron con variadas llegadas, ninguna de ella fue de real peligro, y la más clara fueron un travesaño de Guillermo Suárez y un gol anulado a Sebastián Pinto por posición de adelanto.
Tras este resultado, Universidad Católica llegó a los once puntos y mantiene su invicto en el Torneo de Clausura. Caso opuesto para O’Higgins, ya que esta caída le significó la primera derrota en el presente certamen, donde queda con las mismas ocho unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio San Carlos de Apoquindo | Árbitro: Roberto Tobar.

U. Católica (2): Christopher Toselli, Marko Biskupovic, Enzo Andía, Stefano Magnasco, Roberto Cereceda, Jorge Ormeño, Francisco Silva, Fernando Meneses (Juan Pablo Gómez, 92'), Matías Mier (Rodrigo Toloza, 64'), Kevin Harbottle (Daud Gazale, 66'), César Carignano. DT. Mario Lepe.

O’Higgins (0): Luis Marín, Yerson Opazo, Luis Casanova, Cristián Oviedo, Eduardo López, Fernando De la Fuente, Juan Luis González (Boris Sagredo, 66'), Miguel Ángel González, Esteban Carbajal (Guillermo Suárez, 60'), Sebastián Pinto, Enzo Gutiérrez. DT. Ivo Basay.

Goles: 1-0 Fernando Meneses (21'), 2-0 Matías Mier (56').