26 agosto 2011

O"HIGGINS Y LA SERENA EMPATAN EN RANCAGUA

En su primer partido sin Ivo Basay en la banca, y con Cristián Arán como entrenador, O’Higgins igualó a un tanto con La Serena en el partido que dio comienzo a la sexta fecha del Campeonato Nacional de Clausura Petrobras.

El primer tiempo comenzó con un ritmo muy intenso, teniendo a los celestes como dominadores del balón en los primeros minutos. A los 10’ se generó la primera jugada de peligro, cuando Miguel Ángel González sacó un potente remate que fue enviado al córner por Marcos Gutiérrez.

Sobre la media hora de juego nuevamente los locales pudieron llegar al gol, esta vez mediante un cabezazo de Enzo Gutiérrez que el meta contuvo de buena forma. Sin embargo, la más clara de la parte inicial fue para los granates, quienes por intermedio de Dwight Pezzarossi vieron como el balón golpeó caprichosamente el poste derecho de Luis Marín (38’).

En el segundo tiempo el cotejo se mantuvo igual, aunque con los visitantes más volcados en ataque buscando también la apertura de la cuenta. Pero cuando parecía que más cerca estaban los de la Cuarta Región de poder anotar, apareció Luis Casanova y con un soberbio cabezazo tras lanzamiento de esquina inauguró las cifras para los rancagüinos, en 60’.

Los celestes tuvieron tres oportunidades inmejorables para aumentar la diferencia, pero dos grandes tapadas de Marcos Gutiérrez y el desvío de Enzo Gutiérrez con el arco descubierto impidieron que eso ocurriera. Pese al leve predominio en la cancha, la ventaja no duró mucho para los celestes, ya que a los 68’ Gamadiel García igualó el tanteador con un disparo bajo.

De esta forma, y a pesar que en los minutos finales ambos equipos pudieron llevarse la victoria, el empate se mantuvo hasta el final. O’Higgins sumó nueve puntos en el Torneo de Clausura, mientras que La Serena llegó a los cinco.

FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente | Árbitro: Eduardo Ponce.

O’Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Cristián Oviedo, Luis Casanova, Eduardo López, Juan Luis González, Fernando De la Fuente (Esteban Carvajal, 78'), Miguel Ángel González, Guillermo Suárez, Juan Pablo Carrasco (Boris Sagredo, 57'), Enzo Gutiérrez. DT. Cristián Arán.

La Serena (1): Marcos Gutiérrez, Mario Pardo, Diego Guidi, Mauricio Zenteno, Francisco Rojas, Rafael Caroca, Diego Rosende, Juan Silva (Mauricio Salazar, 46'), Gamadiel García, Eduardo Rubio (Sergio Vargas, 70'), Dwight Pezzarossi (Juan Sánchez Sotelo, 60'). DT. Miguel Ponce.

Goles: 1-0 Luis Casanova (60'), 1-1 Gamadiel García (68').