19 agosto 2011

O"Higgins solo empató con Palestino

En el compromiso que dio inicio a la jornada sabatina de fútbol, Palestino, que terminó el partido con nueve jugadores, obtuvo un meritorio empate ante O’Higgins, que no pudo extender su racha triunfal en el Campeonato Nacional Petrobras de Clausura 2011.

La apertura de la cuenta llegó a los 18 minutos. Tras una buena jugada individual de Sebastián Pinto, Boris Sagredo tomó un rebote en el área para rematar fuerte ante la salida de Felipe Núñez y poner en ventaja a los celestes.

Palestino sintió el golpe y adelantó sus líneas en procura de la igualdad y estuvo cerca en varias ocasiones, pero careció de finiquito. A los 25’, Roberto Ávalos disparó de distancia y obligó a un vuelo espectacular a Luis Marín. Dos minutos más tarde, Juan José Albornoz elevó su remate cuando el público árabe que llegó al Municipal de La Cisterna ya celebraba el empate.

En la segunda parte llegaron más cifras y emociones. A los 43 segundos de reiniciado el encuentro, Miguel Ángel González en vistosa jugada individual habilitó a Sebastián Pinto, quien con un suave toque decretó el segundo tanto celeste. El descuento tricolor llegó a los 62’ por intermedio de un potente cabezazo de César Henríquez.

Con el descuento, los dirigidos por Gustavo Benítez –que terminaron el cotejo con nueve hombres tras las expulsiones de Junior Fernandes (70’) y César Henríquez (90’)- se fueron con todo hacia el arco de Marín, ocasionándose constantes llegadas de peligro, lo que tuvo su premio a los 83’, merced al gol anotado mediante lanzamiento penal de Nicolás Canales que determinó el definitivo 2-2.

Con este resultado, O’Higgins llegó a los siete puntos y en la próxima fecha será anfitrión de Ñublense. Palestino, en tanto, obtuvo su tercer empate consecutivo, llegando a las tres unidades y en la jornada siguiente recibirá a Wanderers.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de La Cisterna | Árbitro: Claudio Puga.

Palestino (2): Felipe Núñez, Luis Oyarzún, Rodrigo Riquelme, Bruno Romo, Juan José Albornoz (Darío Flores, 46’), Roberto Ávalos (Rodrigo Ramírez, 46’), César Henríquez, Jason Silva, Jaime Riveros (Javier Velazquez, 69’), Nicolás Canales y Junior Fernandes. DT. Gustavo Benítez.

O’Higgins (2): Luis Marín, Cristián Oviedo, Alejandro López, Luis Casanova, Yerson Opazo, Federico Sardella, Fernando De La Fuente, Miguel González, Boris Sagredo (Esteban Carvajal, 64’), Enzo Gutiérrez (Guillermo Suárez, 46) y Sebastián Pinto. DT. Ivo Basay.

Goles: 0-1 Boris Sagredo (18’), 0-2 Sebastián Pinto (46’), 1-2 César Henríquez (62’), 2-2 Nicolás Canales (penal, 83’). Expulsados: Junior Fernandes, César Henríquez (Palestino).