23 octubre 2011

O"HIGGINS cayó frente a Unión La Calera

Unión La Calera obtuvo tres puntos importantes, tras vencer por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en el marco de la decimotercera fecha del Campeonato Petrobras Clausura 2011.
El encuentro comenzó parejo, con ambos cuadros intentando imponer sus términos, y llegando con intensidad a la portería contraria. Los visitantes estuvieron cerca de abrir el marcador, cuando Boris Sagredo recibió un centro desde la izquierda y le dio de primera, pero se encontró con la notable reacción del meta Giovini, quien mandó la bola al corner.
Sin embargo, fue el conjunto cementero quien se puso arriba en el marcador, ya que Ariel Cólzera sacó un preciso centro desde el sector derecho que Braian Rodríguez definió con formidable cabezazo y dejó sin opciones al portero celeste Roberto González.
Tras el descanso, la cuenta no se movió, pero ambos elencos estuvieron cerca de convertir. Recién iniciado el complemento Rodríguez otra vez metió un cabezazo desde un tiro de esquina, pero ahora se fue por poco desviado. Luego Esteban Carvajal estuvo a punto de equiparar las acciones del compromiso, pero Roberto Órdenes le ahogó el grito de gol en la línea.
En el último tramo del cotejo el balón se disputó mayoritariamente en la mitad de la cancha y finalmente Unión La Calera se quedó con tres puntos importantes que le permiten seguir en la lucha por clasificar a los Play Off.
Con el triunfo, los dirigidos por Emiliano Astorga llegaron a las 18 unidades y en la próxima fecha deberán trasladarse hasta la Octava Región para enfrentar a Huachipato. Mientras que el cuadro de José Cantillana quedó con 13 puntos y en la próxima jornada también lo hará de forastero ante Deportes Iquique.
FICHA TÉCNICA
Estadio Nicolás Chahuán | Árbitro: Manuel Acosta.
Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Jorge Ampuero, Claudio Muñoz, Nicolás Suárez; Roberto Órdenes, Johan Fuentes, Ramón Fernández, Ariel Cólzera (Rodrigo Celsi, 70'); Braian Rodríguez, Lucas Simón (Nino Rojas, 84'). DT. Emiliano Astorga.
O’Higgins (0): Roberto González; Nicolás Larrondo, Juan Luis González, Cristian Oviedo, Yerson Opazo (Esteban Carvajal, 56'); Mauricio Arias (Samuel Teuber, 72'), Fernando De La Fuente, Luis Casanova (Alejandro López, 56'), Boris Sagredo; Sebastián Pinto, Guillermo Suárez. DT. José Cantillana.

Goles: 1-0 Braian Rodríguez (15’).