12 septiembre 2011

O"HIGGINS cayó por la cuenta mínima.

Una importante victoria consiguió Cobresal en El Salvador, luego de imponerse por la cuenta mínima a O’Higgins, que estreno oficialmente a Cristián Arán en el banco y que no consigue victorias hace cinco jornadas.

En los primeros instantes del cotejo se vio mejor al cuadro visitante, que logró hacerse poseedor del balón y se creó constantes ocasiones de gol, pero que no lograron convertirse. A los 19’, las cosas parecían ser óptimas para los celestes, que jugaban mejor y vieron como Pablo Pallante era expulsado.

No obstante, a los 25´y 27’, fueron expulsados los celestes, Juan Luis González y Enzo Gutiérrez, lo que aprovechó el conjunto nortino para equiparar las acciones y convertir en figura al portero Luis Marín. Sin goles se fueron al descanso.

En el complemento, los dirigidos por Luis Musrri, adelantaron sus líneas, debido a que jugaban con un hombre más, lo que aprovecharon para marcar la única cifra del partido a los 70 minutos, por intermedio de Hans Salinas. O’Higgins, sintió el golpe e intentó llegar a la igualdad, pero el cansancio y la buena faena defensiva salvadoreña impidieron que eso ocurriera, decretando la victoria de albinaranja, que cortó una racha sin sumar victorias de tres fechas.

Con el triunfo, Cobresal sumó 10 unidades y ahora se deberá enfocar en su duelo ante Universidad de Chile. O’Higgins, en tanto, se quedó en nueve y en la siguiente jornada será anfitrión de Cobreloa.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Cobre | Árbitro: Claudio Fuenzalida.

Cobresal (1): Luis Rogel, Víctor Osorio ( Boris Aravena, 10’), Nicolás Pisano, Pablo Pallante, Hans Salinas, Joan Henríquez, Patricio Pérez, Héctor Pericás, Omar Mallea, Carlos Sosa (Juan Carlos Loaiza, 46’) y Miguel Ángel Cuéllar ( Renato González, 55’). DT. Luis Musrri.

O’Higgins (0): Luis Marín, Yerson Opazo, Luis Casanova, Cristián Oviedo, Alejandro López; Fernando de La Fuente, Juan Luis González, Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (Federico Sardella, 54’); Guillermo Suárez (Nicolás Larrondo, 64’) y Esteban Carvajal (Samuel Teuber, 74’). DT. Cristián Arán.

Goles: 1-0 Hans Salinas (70’). Expulsados: Pablo Pallante (Cobresal), Juan Luis González y Enzo Gutiérrez (O’Higgins).