12 septiembre 2011

RESULTADOS DEL FÚTBOL JOVEN

Este fin de semana el fútbol joven celeste disputó una nueva fecha. Los rivales fueron Santiago Morning, San Marcos de Arica y Colo Colo. El resultado más sorprendente, sinduda alguna, fue el 12 a 2 donde se impusieron los celestes sobre los autobuseros.
Los resultados fueron los siguientes:
sub 8 S.Morning 2 - O"HIGGINS 6. Los goles celestes fueron marcados por Gabriel Chandía en tres ocasiones, Bastián González, Alberto Letelier y Vicente Fuentes.
sub 9 S.Morning 1 - O"HIGGINS 6. Convirtieron para el celeste Matías Vidal, José Pérezy Dylan Pérez en dos oportunidades, más Fabián Cornejo.
sub 10 S.Morning 0 - O"HIGGINS 3. Para el celeste anotó Agustín Valenzuela los tres goles.
sub 11 S.M de Arica 0 - O"HIGGINS 1. La única cifra la convirtió Jeremy Avendaño.
sub 12 S.M. de Arica 2 - O"HIGGINS 12. Los goles fueron anotados por Danko Riveros (4), Matías Meneses (4), Daniel Aliaga (2) y Lucas Salas (2).
sub 15 O"HIGGINS 1 - Colo Colo 2. El gol celeste fue convertido por Hugo Verdugo.
sub 16 O"HIGGINS 3 - Colo Colo 4. Los goles del local fueron marcados por Felipe pavez, Guillermo Cubillos (en la foto) y Byron Bustamante.
sub 17 Colo Colo 5 - O"HIGGINS 2. Los goles del capo los marcaron Luis Galaz y Carlos Sotelo.

SUB 18

O"Higgins de Rancagua ganó 2 a 1 a su más cercano perseguidor del torneo juvenil, Colo Colo, y continúa invicto con seis fechas sin rozar ni de cerca la derrota. Albos y rancagüinos disputaron este fin de semana uno de los encuentros más interesantes de la sexta jornada del Clausura 2011, jugado en el Monumental.

El gol que inauguró el marcador en Pedreros fue del mediocampista Matías Villanueva, que puso en ventaja a Colo Colo, mientras que el empate para O´Higgins lo consiguió Milton Alegre.

Con este resultado, los albos alcanzaban a su rival dentro del grupo sur, mientras que O´Higgins sumaba pero no lograba arrancarse en la tabla.

En el segundo tiempo, Colo Colo tuvo una inmejorable opción de ponerse arriba en el marcador cuando apenas iban diez minutos de iniciada las acciones, luego que la defensa visitante, en un grave error de tiempo-espacio, dejara el balón en poder de un delantero albo, quien no pudo concretar y mandó un débil disparo a las manos del portero rancagüino.

Después de esa sorpresiva jugada, el partido continúo sin mucha emotividad ni jugadas de riesgo, pues ambas defensas se impusieron frente a los delanteros, ocasionando un bajón en el encuentro, con jugadas carentes de peligro.

Sin embargo, al correr de los minutos, el juego fue cambiando y a pesar de la dura marca de las zagas, O´Higgins tuvo otra llegada en bloque y por medio del defensa Juan Gómez, quien mandó un disparo que se coló en el arco albo dejando sin opción al meta Álvaro Salazar.

Después de esa acción rutilante, la escuadra rancagüina logró mantener la supremacía y se motivó aun más con el gol de la ventaja, que provocó la desesperación de Colo Colo por querer igualar las cifras. Sin embargo, esta misma impaciencia de la escuadra local se vio reflejada en la expulsión del jugador número 7, Juan Delgado, por una acción violenta que el árbitro del encuentro, Piero Maza, no estuvo dispuesto a perdonar.

Y así fue hasta el final de la contienda, que siguió con la misma tónica: Colo Colo lanzado al frente con 10 jugadores en cancha y O´Higgins con paciencia aguantando un vendaval y esperando un error de los anfitriones para dar el golpe de gracia que no alcanzó a llegar.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Monumental Cancha 2
Árbitro: Piero Maza

Colo Colo (1): Álvaro Salazar, Claudio Baeza, Ignacio Soto, Jorge Aravena, Sebastián Rojas, Ignacio Caroca, Ariel Páez, Gustavo Ramírez, Manuel Bravo, Juan Delgado y Matías Villanueva. Suplentes: Leonardo Rayo, Sergio Bravo, Felipe Miranda, Rubén Rivas y Daniel Martínez. DT: Hugo González

O´Higgins (2): Pablo Duque, Tomás Lizana, Pablo Vargas, Juan Gómez, Juan Castillo, Piero Campos, César Fuentes, Henry Calderón, Sebastián Céspedes, Milton Alegre y Gonzalo Vullegas. Suplentes: Oscar Conejeros, Héctor Meneses, Cristián Araya, Paolo Gómez, Jairo Soto y Nicolás Pizarro. DT: Fernando Vergara