30 septiembre 2011

O"HIGGINS goleó en casa a la U de Conce

La escuadra de José Cantillana logró quedarse con las tres unidades que se disputaron en el estadio El Teniente, frente a los universitarios, en un encuentro que comenzó tibio para ambos clubes, pero que llegada la segunda etapa, se tornó favorable para los locales.

Los primeros 45´ no fueron muy inquietantes. Ambas oncenas trataron de generara peligro y llegadas al arco rival, las cuales no tuvieron éxito, por lo que el balón se disputó en la mitad de cancha principalmente. El partido no mostró un dominador claro durante el primer tiempo, el cual no registró variación en el electrónico.

Pero en la segunda etapa llegaron los goles, luego de que a los tres minutos de empezado el complemento, Sebastián Pinto anotó el primero para los locales desde los doce pasos. Sólo cuatro minutos más tarde, a los 52´, Boris Sagredo transformó otra falta penal en el segundo tanto para los celestes. Luego de la temprana ventaja local, los penquistas trataron de buscar el descuento, pero sus esfuerzos no dieron resultado.

El definitivo 3-0 llegó en el minuto 71, luego de que Sagredo le dieran un pase en velocidad a Sebastián Pinto, quien tras evadir la salida del meta Franco Cabrera, anotó la cifra final que le dió los tres puntos a los rancagüinos.

Con este resultado O´Higgins llegó a los trece puntos y volvió al triunfo tras siete fechas sin poder celebrar. En tanto la Universidad de Concepción, sumó 10 unidades y sigue en posición media de la tabla de posiciones.

br>FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente | Árbitro: Eduardo Ponce.

O´Higgins (3): Luís Marín, Mauricio Arias, Juan Luis González, Cristián Oviedo, Yerson Opazo, Boris Sagredo, Fernando de la Fuente (Federico Sardella, 79’), Luis Casanova, Esteban Carvajal, Enzo Gutiérrez (Samuel Teuber, 65’), Sebastián Pinto (Sebastián Céspedes, 81’). DT. José Cantillana.

U. De Concepción (0): Franco Cabrera, Diego Díaz, Jorge Carrasco, Carlos Santucho, Jorge Schwager, Richard Pellejero, Felipe Muñoz, José Contreras (Mario Aravena, 58’), Aníbal Carvallo (Miguel Hernández, 70’), Renato Ramos, José Luis Jiménez (Claudio Guerra, 65’). DT. Víctor Hugo Castañeda.

Goles : 1-0 Sebastián Pinto (48’), 2-0 Boris Sagredo (52’), 3-0 Sebastián Pinto (71’).