11 abril 2011

O"HIGGINS 0 - U. Española 0

Un empate en blanco consiguieron O’Higgins y Unión Española en la fría tarde rancagüina en un encuentro válido por la undécima fecha del Campeonato Nacional Petrobras.

En el primer tiempo ambos equipos buscaron llegar al gol usando para ellos el buen toque del balón. Sin embargo, fue el cuadro local el que se generó las mejores ocasiones.

En el minuto 29 Juan Gonzalo Lorca anotó mediante golpe de cabeza, pero el tanto fue anulado por posición de adelanto. Y a los 39’ Yerson Opazo estrelló su disparo en el travesaño.

Ya en el complemento el ingreso de Kevin Harbottle en los rojos le dio mayor contundencia al ataque hispano, y fue el mismo Harbottle quien golpeó el balón en uno de los postes en una de las llegadas más claras para la visita (52’).

Y en los 70’ los rancagüinos pudieron llevarse la victoria, pero el portero Eduardo Lobos estuvo perfecto y contuvo el disparo de Boris Sagredo, por lo que el 0-0 fue el resultado final.

Con este empate O’Higgins llegó a las 20 unidades, y la próxima fecha deberá enfrentar a Audax Italiano en La Florida. Unión Española en tanto sumó 18 puntos y en una semana más deberá recibir a Huachipato.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente | Árbitro: René de la Rosa.

O’Higgins (0): Luis Marín, Diego Olate, Alejandro López (Diego González, 71'), Cristian Oviedo, Yerson Opazo, Fernando De la Fuente (Luis Casanova, 89'), Juan Luis González, Mauricio Arias, Boris Sagredo, Juan Gonzalo Lorca, Juan Pablo Carrasco (Luis Núñez, 60'). DT. Ivo Basay.

U. Española (0): Eduardo Lobos, Luis Pedro Figueroa, Leandro Delgado, Giovanny Espinoza, Fernando Cordero, Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Martín Ligüera, Raúl Estévez (José Pérez, 84'), Sebastián Jaime (Kevin Harbottle, 46'), Leonardo Monje (Nahuel Donadell, 71'). DT. José Luis Sierra.