04 abril 2011

O"HIGGINS trepó hasta el tercer lugar de la tabla


En un trabado encuentro disputado en el Estadio Municipal de Collao, Universidad de Concepción no pudo imponer su localía y cayó por 0-1 ante O’Higgins de Rancagua.

En el primer tiempo los clubes disputaron el balón en el centro de la cancha, sin haber un claro dominador que lograse imponer sus ideas. Sin embargo, en el minuto 40 un centro por la derecha de Boris Sagredo fue conectado en el segundo palo por Mauricio Arias, quien con un potente tiro bajo decretó el 0-1 con el que se fueron al descanso.

Durante el complemento los locales intentaron llegar al empate, pero las pocas ocasiones claras que tuvieron para anotar fueron negadas por el meta rancagüino Luis Marín, quien fue la figura del partido y el encargado de que el 1-0 se mantuviera hasta el fin del encuentro.

De esta forma O’Higgins vuelve a la senda del triunfo y llega a las 19 unidades, mientras que la Universidad de Concepción suma su segunda derrota en línea y se mantiene con los mismos 10 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio Municipal de Collao | Árbitro: Claudio Puga.

U. de Concepción (0): Christian Brítez, Felipe Muñoz, Jorge Carrasco, Carlos Santucho, Alejandro Gaete (Leonel Mena, 46'), Richard Pellejero (Juan José Arraya, 67'), Miguel Aceval, Pedro Muñoz (Anibal Carvallo, 75'), Gustavo Lorenzetti, José Luis Jiménez, Renato Ramos. DT. Mauricio Riffo.

O’Higgins (1): Luis Marin, Diego Olate, Carlos Baez, Cristian Oviedo, Yerson Opazo, Fernando De la Fuente, Juan Luis González, Mauricio Arias, Boris Sagredo (Benjamin Vidal, 91'), Juan Gonzalo Lorca, Juan Pablo Carrasco (Diego González, 87'). DT. Ivo Basay.

Goles: 0-1 Mauricio Arias (40').