23 abril 2011

O"HIGGINS vuelve a ganar en casa. Asciende hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones

Ante más de 4 mil personas que llegaron al Estadio El Teniente de Rancagua, O’Higgins venció por dos goles a cero a Unión La Calera en el inicio de la jornada sabatina de fútbol nacional.
En el comienzo ambos equipos entraron imprecisos al campo de juego, por lo que recién en el minuto 30 se pudo apreciar la primera jugada de peligro para los locales, cuando un zurdazo de Boris Sagredo pareció colarse en un ángulo de la portería, pero golpeó caprichosamente en el poste derecho.
Cuando quedaba poco para el fin del primer tiempo y parecía que los equipos se irían al descanso con el marcador en blanco, un error de Mario Berrios permitió dejar solo frente al arquero a Guillermo Suárez, quien con un toque sutil batió a Lucas Giovini y dejó en ventaja a los celestes.

En el segundo tiempo los caleranos entraron con mayor convicción para llegar al empate, y fue así como durante los primeros minutos inquietaron la portería de Luis Marín, aunque sin la pulcritud necesaria para llegar al gol.

Fue así como el marcador no varió hasta el minuto 74, cuando Juan Pablo Carrasco eludió a dos rivales y en la entrada del área cedió para Sagredo, quien definió de buena forma ante el achique de Giovini y alargó las cifras en favor de los rancagüinos. En los últimos minutos los de la Sexta Región pudieron marcar el tercero, pero el disparo de Carrasco dio en la base del poste izquierdo. Y cuando se jugaban los descuentos, Giovini fue expulsado por una falta a Sagredo fuera del área cuando el zurdo se preparaba para marcar su segundo personal.

De esta forma, O’Higgins llegó a los 26 puntos y sumó su octavo partido consecutivo sin conocer la derrota, mientras que Unión La Calera se quedó con las mismas 20 unidades, y la próxima semana podrá redimirse ante Huachipato en su estadio. Los rancagüinos en tanto la próxima fecha recibirán a Iquique.


FICHA TÉCNICA
Estadio El Teniente | Árbitro: Enrique Osses.

O’Higgins (2): Luis Marín, Diego Olate, Carlos Baez (Iván Vásquez, 32'), Cristian Oviedo, Yerson Opazo, Fernando de la Fuente, Juan Luis González (Enzo Gutiérrez, 63'), Mauricio Arias, Boris Sagredo, Juan Pablo Carrasco, Guillermo Suárez (Alejandro López, 80'). DT. Ivo Basay.

U. La Calera (0): Lucas Giovini, Claudio Muñoz, Mario Berrios (Francisco Bahamondes, 48'), Nicolás Suárez, Rodrigo Celsi (Roberto Órdenes, 54'), Ángel Carreño, Octavio Pozo, Gonzalo Barriga, Alejandro Risso, Jonathan Domínguez (Nino Rojas, 59'), Diego Cuéllar. DT. Emiliano Astorga.

Goles: 1-0 Guillermo Suárez (43'), 2-0 Boris Sagredo (74'). Expulsado: Lucas Giovini (U. La Calera, 92').
FOTO: Daniel Gajardo y familia.